Vueling desata el caos en el arranque de la campaña estival

La aerolínea española cancela catorce vuelos en las primeras jornadas de la campaña veraniega y deja en tierra a más de 8.200 pasajeros, sobre todo en Barcelona.

vueling

El sector turístico español se prometía un verano récord, con numerosas reservas realizadas con gran antelación y otras tantas que se materializarán en los próximos días o semanas. Lo mismo puede decirse de las compañías aéreas, algunas de las cuales ya habían anticipado que podrían mover más pasajeros que nunca. Sin embargo, estas previsiones no han evitado que el arranque de la campaña veraniega se torne un tanto caótico en el aeropuerto barcelonés de El Prat, uno de los más concurridos del país. El responsable, Vueling.

La aerolínea española no ha podido empezar con peor pie la campaña más importante del año, anulando catorce vuelos durante la semana pasada. Aunque son varios los destinos afectados, la tensión ha sido mayúscula en el Prat, puesto que diez de los vuelos afectados tenían como origen o destino esas instalaciones. En suma, 8.250 pasajeros no han podido tomar los vuelos que tenían contratados y han dejado imágenes más propias de las grandes catástrofes que del inicio de las vacaciones, teniendo que dormir en el suelo de las terminales.

La situación se volvió particularmente complicada entre el viernes y el sábado, si bien el domingo también se formaron grandes colas en las puertas de embarque y frente a la sucursal de la compañía. La cadena de fallos que ha desembocado en este colapso arranca, en palabras de los propios trabajadores de Vueling, con una mala planificación por parte de la aerolínea y recuerdan que en Semana Santa ya hubo pequeños trastornos. Segundo, la compañía ha comercializado más pasajes de los disponibles, práctica habitual pero que ha sido llevada un tanto al límite.

Por último, se ha constatado que algunos vuelos llegaron a partir con dos comandantes/pilotos a los mandos, dado que no había suficientes copilotos. Ello se tradujo en que otros aviones ni siquiera contaban con un piloto para poder realizar el trayecto. Ante el creciente nerviosismo y con el temor de que la situación se prolongue o incluso empeore, el Ministerio de Fomento ya ha abierto un expediente sancionador a Vueling.

Vía: El País.

Fuente: Curimedia en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...