Votación en el Congreso en contra de devolver los Presupuestos Generales

El Pleno celebrado en el Congreso la pasada jornada, ha deliberado mediante votación conjunta las diez enmiendas propuestas para la devolución de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 por los grupos políticos PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-Cha-ICV), UPyD y PNV, así como los partidos del grupo Mixto: Amaiur, Coalición Canaria, ERC, BNG y Compromís. Sin embargo se ha impuesto el rechazo con los votos de PP, Foro Asturias y UPN.

Con un total de 156 votos a favor, y 182 en contra, sumando una abstención debida a un error de un diputado del PP, las enmiendas de devolución han sido rechazadas por el Congreso. Momentáneamente antes de las votaciones, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha intervenido en la cámara con un agradecimiento dirigido tanto a los populares, como al apoyo recibido por UPN y Foro de Asturias respecto al tratamiento otorgado a las cuentas públicas.

Montoro ha explicado que en los momentos difíciles por los que España está pasando. Asegura que en Europa la gran mayoría miran por la estabilidad política que tiene el Gobierno español, sobre todo al haber sido elegido por votación democrática hace apenas unos meses. Por ello, explica, es importante que el resto de países vean coherencia en las acciones tomadas por el equipo de Gobierno que los ciudadanos han elegido.

Con este rechazo de las enmiendas propuestas por los grupos de izquierdas, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado continúa su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, y siguiente paso será la presentación de unas enmiendas parciales al articulado. Tienen de plazo máximo hasta el próximo 27 de abril para presentarlas.

Posteriormente, entre los días 8 y 10 de mayo, se llegará a un debate en la Comisión de Presupuestos del Congreso para analizar el proyecto y votar las enmiendas que se presenten para elaborar un dictamen final. Tras realizar estas acciones, se llevado al Pleno y posteriormente, al Senado, donde se decidirá de nuevo si se aprueba o tienen que volver a votar en la Cámara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...