Vocento se recupera de la deuda y de sus peores días

Los datos de Vocento mejoran mucho en términos de pérdidas y por fin se ve la luz al final del túnel.

deuda económica

Desde hace unos años el grupo de comunicación Vocento no estaba pasando por uno de sus mejores momentos, acumulando na deuda importante de la que se está reponiendo de forma progresiva. Sin embargo, durante el pasado año la reducción de las pérdidas de la entidad ha sido notable, consiguiendo alcanzar el 92% de la misma y haciendo que el resultado final por el momento se sitúe en algo menos de 5 millones de euros. Teniendo en cuenta que la cifra que se estableció en el año 2016 fue de 60 millones de euros según han explicado fuentes oficiales de Vocento, podemos decir que la mejora es destacable.

Además de esta buena noticia para el grupo de comunicación, hay que tener en cuenta que los ingresos totales que ha obtenido a lo largo de 2017 ascienden a casi 424 millones de euros, lo que ha supuesto un 5.5% menos respecto al ejercicio del año anterior.

Aunque existen varios motivos por los que se ha provocado esta caída según apuntan desde Vocento, la principal causa ha sido la bajada considerable en venta de ejemplares, que se sitúa en un 6.4% menos en comparación con los números conseguidos durante el 2016.

Al margen de estos datos que ha facilitado el grupo, también hemos podido saber que el Ebitda, el resultado bruto de explotación, también ha sido más bajo que en 2016, puesto que el pasado año se situó en algo menos de 50 millones de euros frente a los 52.2 que anteriormente se habían registrado. En cualquier caso, el grupo Vocento también ha podido ahorrar debido a que ha tomado medidas en algunas partes del negocio. En este contexto hay que destacar los 2.7 millones de euros que se han embolsado respecto a las medidas tomadas sobre los costes de la plantilla, principalmente con los trabajadores de prensa.

Otro aspecto negativo que ha incidido en los números presentados por Vocento es el alto precio que se ha pagado por labores de marketing y aspectos digitales, con un total de 2.4 millones de euros menos. También en este sentido hay que destacar la nueva sede que se ha habilitado para ABC, que ha supuesto un alquiler de unos 2 millones de euros aproximadamente. En cualquier caso, la mayoría de áreas de negocio que tiene el grupo de comunicación han obtenido un resultado muy favorable. Prueba de ello es que la reducción de las pérdidas ha sido importante y se sitúa en algo menos de 5 millones de euros, una situación que se espera que mejore a lo largo de este 2018.

Foto: nattanan23

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...