Visita gratis El Prado por su 119 cumpleaños

El próximo viernes, el madrileño Museo del Prado cumple nada más y nada menos que 119 años. Para celebrarlo, todo aquel que así lo desee podrá entrar gratis, tanto a la exposición permanente como a las colecciones temporales. Todo el día, las horas que desees, las veces que te apetezca: este viernes, el Prado es tuyo. El museo, además, piensa organizar unas sesiones didácticas en las que se espera que el público se implique al máximo. Eso sí, os recomendamos acudir lo más temprano posible para evitar las colas o, si se puede, que aprovechéis el medio día para poder conocer el Prado en profundidad, evitando aglomeraciones.

Una buena opción de ocio para los grandes y pequeños

Pese a que avanzamos una gran afluencia de público, no es menos cierto que siempre podemos apuntarnos con la antelación suficiente a las charlas dedicadas a todo lo relacionado con el museo: orígenes, arquitectura, su inauguración en 1819, el origen de las colecciones, los nuevos espacios… Como ves, unos seminarios imprescindibles para aquellos apasionados de la historia del arte, de la museología o simplemente ciudadanos interesados en conocer las claves de uno de los museos más importantes de nuestro país. El punto y final a la jornada del viernes la pondrá el grupo La Folía, con un concierto en el Auditorio del Museo. El repertorio se centrará en lo barroco y realizará un recorrido por la música característica del periodo de Rubens,  autor cuya obra se puede visitar en una de las exposiciones temporales.

Actualmente hay otras cuatro exposiciones temporales además de la que ya hemos mencionado: Bibliotheca Artis, Pasión por Renoir, Vista y Plano de Toledo de El Greco, e Identidades compartidas en el mundo hispánico. Sin duda, la propuesta cultural de la semana.

Foto Prado por alecea en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...