Virginia Labuat publica ‘Dulce Hogar’

Atrás quedaron los días en que se convirtió en el personaje más carismático de Operación Triunfo, en gran parte gracias al apoyo de un Risto Mejide volcado en destacar sus cualidades artísticas. Dejando a un lado si el éxito en un reality musical realmente depende del talento, la joven Virginia Maestro consiguió colar sus interpretaciones en las listas de los más escuchados de nuestro país. Bajar rodando de la cima de la fama al abandonar la Academia, ni que sea con el título de ganadora bajo el brazo, es algo que podrían haberle explicado con detalle muchos otros ‘extriunfitos’. En sus manos quedaba demostrar que no era su caso.

Con el primer álbum lo tuvo fácil. La cantante cambió su apellido por el artístico de Labuat, el mismo que daba nombre al proyecto artístico que emprendió junto a The Pinker Tones y con Risto Mejide como padrino de excepción. El single presentación, Soy tu aire, fue todo un éxito. Con los primeros pasos, los más difíciles, consolidados, Virginia Labuat se ha lanzado a la elaboración y publicación de su segundo álbum. Dulce Hogar sale a la venta mañana. Y esta vez sin la intervención ni del dúo ni del crítico barceloneses.

El segundo trabajo de la artista puede definirse como más personal, y para hacerlo posible ha trabajado mano a mano con el productor y músico Iñaki García. Definido en Europa Press como «un recorrido por diferentes estilos del rock, que enlaza lo clásico y lo contemporáneo mezclando rockabilly, swing, country-rock y high school«, el nuevo disco saldrá a la venta el martes 29 de marzo. No obstante, sus fans más incondicionales ya pueden precomprar la edición especial limitada en la web de Virginia Labuat. Incluye el disco completo, un CD extra de rarezas, 14 postales correspondientes a cada una de las canciones del álbum y un póster exclusivo firmado por la cantante.

'The Time is Now', single de Virginia Labuat

Una buena degustación de lo que esconde Dulce Hogar nos ha llegado con su primer single, The Time is Now. Según afirma Virginia, reúne todas las cualidades que considera que necesita una single: «energía, originalidad, dinamismo, y a la vez es un tema sugerente, cantable«. Esta canción le ha valido el honor de representar a España en el festival Regent Street – A Taste of Spain que se celebrará en Londres el 5 de junio. The Time is Now superó la criba de la votación en Facebook y la del jurado, que la escogió favorita entre cinco finalistas. Marlango, The Cabriolets y Annie B Sweet son algunos de los artistas que han participado en anteriores ediciones.

Empezando con tan buen pie, Virginia Labuat va en camino de poder desprenderse de la etiqueta de ‘extriunfito’ para siempre. O, lo que es lo mismo, de demostrar que ni Risto, ni el que fue su público durante su estancia en la Academia se equivocaban.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...