Virgin Atlantic introduce nuevas tarifas sin equipaje

Una de las novedades presentadas por la aerolínea Virgin Atlantic es la oferta de tarifas de avión sin equipaje.

tarifas sin equipaje

La aerolínea fundada por Richard Branson ha llevado a cabo una renovación de sus precios, introduciendo una nueva tarifa más barata sin equipaje para lograr de esta manera atraer a nuevos usuarios. Con ello pretende que los viajes de larga distancia sean más accesibles a todo tipo de viajeros.

Virgin Atlantic hizo pública esta novedad en sus tarifas en la misma semana en la que su principal competidora, la aerolínea British Airways anunció que ampliaría su opción básica, la cual ya está disponible en vuelos de corta distancia, incluyendo así servicios transatlánticos.

La novedad de Virgin en sus tarifas consiste en dividir la oferta económica en tres tipos. Una es la Delight, otra la Classic y otra la Light, con equipaje de mano más básico, incluyendo la opción de restringir los reembolsos, así como los cambios en las reservas. Asimismo, Craig Kreeger, director ejecutivo de Virgin Atlantic, comunicó la inversión de 300 millones de libras en la restauración del catering de la aerolínea, en nuevos puestos de facturación en Gatwick y Heathrow, así como la integración de nuevos aviones de tipo Airbus A350.

Virgin anunció que su tarifa Economy Delight pretende evitar la propensión de las líneas aéreas de empaquetar asientos en aviones, siendo el producto económico líder en cualquier aerolínea del Reino Unido, ofreciendo así asientos con un paso de 34 pulgadas (que equivale aproximadamente a unos 86 centímetros), check-in prioritario y reservas de asientos. Asimismo, su tarifa Economy Light mostrará siempre el precio más bajo de Virgin Atlantic, haciendo de esta manera que el viaje de larga distancia sea asequible y accesible para toda clase de viajeros. Los tres tipos de tarifas económicas se añadirán a las ya existentes Premium Economy y Business.

Estas nuevas tarifas aún no están disponibles, por lo que hay que ver cómo se lleva a cabo la comparación con las líneas aéreas rivales de Atlantic, como son British Airways o Norwegian. La aerolínea de Branson tiene una gran rivalidad con British Airways, convirtiéndose, en algunas ocasiones, en una enemistad manifiesta entre el propio Branson y Willie Walsh, jefe de IAG, que es la empresa matriz de British Airways. Además, el aumento de estas tarifas reducidas de Virgin enfrenta a los operadores tradicionales contra el bajo coste de las mismas. Dichos operadores son algunos como Norwegian o WOW, que son famosos por ofrecer asientos baratos desde Europa a destinos de larga distancia repartidos por todo el mundo.

Foto: ArtisticOperations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...