Villas-Boas y Djukic son destituidos de sus respectivos equipos

André Villas-Boas y Miroslav Djukic no se comeran las uvas en los equipos donde entranaban este fin de semana, pues han sido destituidos después de unos malos resultados y una posición en la clasificación que los aleja de los puestos europeos para la próxima temporada.

djukic

Semana trágica para dos entrenadores de fútbol como son André Villas-Boas y Miroslav Djukic, que han sido destituidos con un día de diferencia de sus respectivos clubes, el Tottenham y el Valencia CF., tras los malos resultados obtenidos a lo largo de esta campaña liguera. La situación para ambos profesionales llevaba semanas siendo muy turbia debido a que todos los focos de prensa y aficionados se habían centrado en los dos entrenadores, hasta el punto de que cada partido se estaba convirtiendo en un «match ball» para continuar o no en sus banquillos correspondientes.

Para el entrenador luso del Tottenham el punto final se produjo este fin de semana, cuando el equipo inglés encajo en su propio estadio una abultada goleada ante el Liverpool (0-5) recordando la derrota recibida cuatro jornadas antes por el Manchester City con un 6-0. Aunque después de este último partido los resultados habían sido favorables con un empate y dos victorias, y que el equipo se encuentra séptimo a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a Europa, la dolorosa «manita» endosada por el equipo de Liverpool ha provocado que la directiva de los «Spurs» haya tomado la decisión de rescindir el contrato.

Villas-Boas llegó al Tottenham en verano de 2012 después de haber sido destituido de otro club ingles, el Chelsea, y su fichaje trajo consigo muchas expectativas de cara a hacer algo importante en la liga y en Europa. A pesar de que este año perdieron a su jugador estrella, Gareth Bale, los 100 millones recaudados fueron destinados al fichaje de 7 jugadores que conformaran una plantilla idónea para esas expectativas propuestas en 2012. Pero nada más lejos de la realidad, pues los fichajes no han cumplido con lo esperado y una situación inestable en la Premier ha llevado a la rescisión de Villas-Boas con el club.

En un contexto algo parecido llegaba Miroslav Djukic al Valencia este año procedente del Valladolid, donde el entrenador serbio había realizado un buen juego en el equipo pucelano siendo observado ésto por el conjunto che. El Valencia se hacía cargo de los servicios de Djukic al ver como en el último partido de liga de la temporada pasada, el que era entrenador valencianista, Ernesto Valverde, expresaba a los medios de comunicación que no continuaba como entrenador del Valencia. Este hecho llevo al serbio al conjunto blanquinegro, con la esperanza de que los resultados fueran igual de buenos que con Valverde, y poder meter al equipo en la Champions League.

Pero los resultados no han sido óptimos con 20 puntos en 16 jornadas y con 8 derrotas, que han puesto al Valencia en la posición novena de la clasificación, habiendo una diferencia de 6 puntos para entrar en puestos europeos y 10 puntos para jugar la Champions. Aunque al principio tenía el apoyo de la afición y la directiva, las sucesivas derrotas han llevado a una situación inestable dentro y fuera del club que ha ocasionado la destitución del entrenador del Valencia.

Fuente / El Mundo

Foto / Valencia CF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...