Villarreal busca su tercera semifinal europea

El 5-1 logrado ante el Twente en El Madrigal debe ser una renta suficiente para lograr el pase a semifinales, aunque el conjunto holandés no se lo pondrá nada fácil. El Twente ha logrado 19 de los últimos 21 puntos disputados en la liga holandesa, en la que es líder.

El extraordinario partido de la semana pasada en El Madrigal valió para situar a los amarillos de nuevo en el escaparate europeo como uno de los conjuntos que mejor fútbol hacen y con más posibilidades tienen para levantar el trofeo de la Europa League. Un 5-1 ante el líder de la Eredivisie holandesa no es algo habitual. Y es que el Twente ha demostrado esta temporada que es un conjunto muy competitivo.

Borja Valero es el cerebro del Villarreal / Foto: Gettimages

Es por todo ello que el técnico del conjunto castellonense, Juan Carlos Garrido, tendrá que hacer un gran trabajo psicológico para no poner en peligro la buena renta en Holanda, dónde el conjunto entrenado por el ex portero internacional belga Preud’homme, querrá mejorar la imagen del encuentro de ida, pero sin descuidar que su verdadero objetivo es luchar por el título de la liga holandesa.

Para el Villarreal el encuentro de mañana en la ciudad holandesa de Enschede es muy importante. El premio son unas semifinales, que para un club que lleva pocos años en la élite, significaría su tercera semifinal europea. El técnico Garrido tendrá algunas bajas destacadas, por lo que podría darle la oportunidad a algunos de los menos habituales.

Dos de los referentes del fútbol ofensivo amarillo, Santi Cazorla y Nilmar, forzaron la cartulina amarilla en Villarreal para así forzar la suspensión por acumulación y poder pasar limpios a semifinales. A estas ausencias se les debe sumar la de los lesionados Senna, Gonzalo, Ángel y Oliva. Hay que destacar que el resto de jugadores no están apercibidos de sanción. En todo caso, viendo lo contundente del resultado de ida, Garrido no pondrá a muchos jugadores habituales en el once.

Por parte del líder de la liga holandesa, el técnico belga solo tiene la baja por acumulación de tarjetas al venezolano Roberto Rosales. El encuentro no será fácil, más allá de la ventaja conseguida en el encuentro de ida, ya que el Twente ha logrado 19 de los últimos 21 puntos en disputa, cediendo solo un empate precisamente la pasada jornada en casa ante el Roda.

El Villarreal, tras la contundente derrota ante el Valencia, tiene puestas muchísimas esperanzas en esta competición europea. Aunque tendrá, con casi toda probabilidad, un rival de máxima entidad en semifinales, el líder de la liga portuguesa y uno de los que mejor futbol realizan de Europa, el Oporto de Villas Boas (ganó al Spartak de Moscú 5-1 en el Estadio Do Dragao).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...