Villar es elegido como presidente de Fútbol por séptima vez

Ángel María Villar ha sido reelegido como presidente de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para los próximos cuatro años, en los que ya contará siete mandatos al frente de este organismo desde 1988. Villar obtuvo un total de 161 votos a favor de 167 posibles, 5 en blanco y 1 nulo, por lo que la victoria fue rotunda. El evento de elección se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol, una Asamblea a la que asistió el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, entre otros.

Villar ha ganado todos los premios desde el año 1988, acumulando la presidencia en las siguientes elecciones de 1992, 1996, 2000, 2004 y 2008, teniendo asimismo oposición en tan solo dos de ellos. Dicha elección de presidencia y de los miembros de la Comisión Delegada fueron los únicos puntos del orden del día de la Asamblea, en la que todos los participantes mostraron su indiscutible apoyo a Villar.

Y no solo de las urnas. Villar recibió todo el respaldo de Platini y de Blanco, a quienes agradeció especialmente el gesto. Villar habló de nuevos proyectos, y señaló diversos éxitos deportivos del fútbol español.

Además, ha certificado la clasificación para Londres 2012 tras no haber podido asistir a las dos últimas citas en los Juegos Olímpicos, por lo que ha asegurado que la solvencia en las categorías inferiores se mantendrán firmes. La decisión de Villar de celebrar elecciones antes de la cita olímpica ha generado mucha polémica, ya que el resto de Federaciones clasificadas deberán hacerlo posteriormente.

De este modo, se han producido varias denuncias de la ANEF, del sindicato de Manos Limpias y del exconcejal de Urbanismo de Madrid, Ignacio del Río, ya que en la anterior Asamblea de elección surgió la polémica precisamente por todo lo contrario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...