Vídeo de los 234 goles de messi con el Barcelona

Leo Messi ya es el máximo goleador de un club de la importancia del FC Barcelona. Nada menos que ha marcado 234 goles en partidos oficiales y además superando a todo un mito del barcelonismo, César

La mejor manera de definir a Messi es justo la carencia de calificativos nuevos. Los ha ido agotando de la misma forma que ha ido marcando goles, batiendo records y acumulando torneos de equipo e individuales. El nuevo registro que ha quedado superado por el genio de Rosario es uno de esos que ocupan toda una vida: convertirse en el máximo goleador de la historia de un club. Nada menos que 234 goles en partidos oficiales y además superando a todo un mito del barcelonismo, César. Lo sorprendente es el hecho de haberlo conseguido con tan solo 24 años.  Os invitamos a que podáis disfrutar de este vídeo con todos sus tantos.

Como se puede apreciar en estas imágenes la variedad de registros es casi inacabable. A pesar de su corta estatura, no llega al metro setenta de altura, es un buen cabeceador y como muestra el tanto en la final de la Champions League de Roma en el año 2009 ante el Manchester United. A pesar de no ser un rematador, sabe estar siempre en el lugar y el momento adecuados, y como muestra el tanto en la final del Mundialito de Clubs del 2009 en Abu Dhabi ante Estudiantes. A pesar de ser zurdo, sabe marcar con la derecha, así lo demuestra sus 34 tantos con la diestra.

Y así podríamos enumerar las características de cualquier jugador importante de la historia y en todas Messi saca nota, sino matrícula de honor. Pero lo que no se puede obviar es que sus goles son además decisivos, ya que en todas las citas importantes el FC Barcelona sabe que su número 10 no fallará. Eliminatorias, partidos en que se estaba obligado a ganar y finales. En todos estos encuentros, el argentino ha dejado su huella en forma de goles.

Habría que señalar la llegada de Pep Guardiola al banquillo como un punto de inflexión en la carrera de Leo Messi. Con el técnico de Sant Pedor se ha exprimido las inmensas cualidades goleadoras y sus números así lo reflejan: nada menos que 192 goles en la era Guardiola. Alejarlo de la banda, darle más libertad y crearle una posición a su perfil, la de falso nueve, han servido para potenciar sus registros ante puerta contraria. De los 16 tantos en el último año de Rijkaard, a una evolución ascendente con Guardiola en el banquillo: 38, 47, 53  y en el actual, ya suma 54 goles. La pregunta que surge inmediatamente es ¿cuál será su cima esta temporada?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...