Victoria de La Roja en Panamá

Partido amistoso en el que Casillas, Ramos y Soldado entraron en la segunda parte

gol iniesta

Celebración del segundo gol de la selección

La selección española de fútbol llegaba a Panamá dos días antes de su partido amistoso en el estadio Rommel Fernández contra la selección de Panamá. A sus espaldas, el título de campeones del mundo y dos veces de Europa. Los del Del Bosque hicieron un viaje de once horas de vuelo y más de 8.000 kilómetros para disputar un partido a treinta grados, y en el que La Roja venció por 1-5 sin demasiadas complicaciones. Sin Casillas, Ramos y Soldado como titulares. Con este resultado, cierra 2012 invicto tras 16 partidos disputados.

El partido no tenia intriga aunque fue un placer para los pocos espectadores que estaban durante esos noventa minutos en el Rommel Fernández. El primer gol de España lo marcaba Pedro en el minuto 16, una precisa pared entre Iniesta y el canario acabó con el balón dentro de la portería de Penedo poniendo el 0-1 en el marcador. El segundo gol llegaba en el minuto 29, un pase perfecto de Iniesta dejaba el balón en la línea de fondo para que Villa metiese la pierna y creara el 0-2.

Antes de acabar la primera parte, Pedro marcaba su segundo gol y tercero en el partido. Un error de la defensa parameña provocó que Juan Mata se hiciera con el balón y le diera un pase directo y perfecto a Pedro, quién regateó al portero Penedo y marcaba el 0-3 en el minuto 43 de partido. El canario lleva siete goles con la selección en dos meses.

En la segunda parte, Del Bosque realizó cambios. Entró al campo el killer valencianista, Roberto Soldado, Navas y Cesc y se marcharon del terreno del campo, Iniesta, Mata y Pedro. Era un partido amistoso en el que el seleccionador quería que todos los jugadores salieran a jugar y no se quedara ninguno en el banquillo. Y así lo hizo. En el minuto 60, entraban al terreno de juego Sergio Ramos y Casillas,  que le cedió el bracelete de capitán a Villa. Ya en el minuto 70 entraba también el jugador del Athlétic Club que se estrenaba con la selección, Markel Susaeta.

A los diez minutos, Sergio Ramos marcaba un golazo de falta directa que dejaba a los espectadores boquiabiertos. Esto suponía el 0-4 en el marcador. Pero no sería el último gol que marcarían los de Del Bosque. El nuevo integrante de La Roja, Susaeta, marcaba su primer gol con la selección dos minutos más tarde que el jugador del Madrid (0-5), en el minuto 84.

A falta de tres minutos para el final del partido, el árbitro pitaba penalti a favor de Panamá. Gabriel Gómez marcaba el primer gol para su selección con un penalti a lo Palenka (1-5), que enloqueció al público que asistía al Rommel Fernández. Un partido amistoso que supuso una victoria  fácil para La Roja. Ahora todos los internacionales deben volver a sus actuales equipos porque este fin de semana hay partidos de Liga.

FOTO / ub x sub de youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...