Vettel gana en Bahréin y manda en el Mundial

Sebastian Vettel no solo logró ganar el Gran Premio de Bahréin sino que logró el liderato del mundial de pilotos. Alonso quedó séptimo en la carrera y está a diez puntos del alemán

Si aún había dudas de que esta temporada en la F1 iba a ser muy diferente de la anterior en el que no había casi emoción en el ganador, y en el que una escudería dominaba de forma absolutista, Red Bull. Este año 2012: cuatro carreras, cuatro ganadores y cuatro líderes distintos. Más emocionante es imposible. Hay que echar la vista muy atrás para ver algo parecido, nada menos que a 1983. Eso es casi tres décadas de diferencia. Este domingo en el Gran Premio de Bahréin a quien le tocó el turno fue al vigente bicampeón del mundo, Sebastian Vettel y su Red Bull.

Fernando Alonso no podrá competir por las primeras posiciones si no mejora su Ferrari

El resto del pódium lo completaron los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Por parte de los pilotos españoles, no ha sido la mejor carrera de los últimos años, ni mucho menos. Alonso con su Ferrari finalizó séptimo y Pedro Martínez de la Rosa acabó penúltimo, solo por encima de su compañero de equipo HRT.

Alonso salía en la novena posición de la parrilla de salida y con este resultado en los entrenamientos no se podía esperar una gran carrera para Alonso. Sin embargo, tuvo una salida absolutamente espectacular logrando colocarse en un primer momento en quinta posición, aunque quedó pronto en evidencia que su Ferrari no está para cotas más altas.

En todo caso, Alonso sigue viendo el vaso medio lleno, ya que ha pasado por los circuitos en los que desde la escudería del Cavallino Rampante consideran que son peores para sus monoplazas, y aún está a una diferencia salvable de diez puntos con el líder, que ahora es de nuevo el alemán Sebastian Vettel.

«Estábamos a ocho puntos del líder, ahora a 10 y hemos pasado las cuatro primeros carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos. Creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos viendo como hemos ido pero a partir de Barcelona esperemos que nosotros llevemos la voz cantante», explicó el asturiano que además quiso remarcar que han sido superiores a los monoplazas McLaren.

Lo explicó de una forma bastante elocuente: «Si nos hubiesen dicho que hubiéramos batido a los dos McLaren sería impensable. Ha sido otra carrera que hemos limitado los daños bastante bien«. En todo caso, está claro que mucho tiene que cambiar en Ferrari para el próximo Gran Premio que se realizará en Montmeló, delante de sus aficionados, el piloto asturiano pueda luchar por las primeras plazas.

Fotografía: chamán

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...