Vendida la aerolínea del conocido ex-piloto Niki Lauda

Después de un periodo en el cual varias entidades se interesaron por la aerolínea de Niki Lauda, esta ya ha sido vendida.

compañía aérea Niki

La compañía aérea Niki, que fue fundada en 2003 por el ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda, se declaró insolvente hace unos meses y desde entonces muchas han sido las compañías que han querido hacerse con ella. Finalmente la ganadora ha sido IAG, grupo que está formado por Aer Lingus, British Airways e Iberia.

La operación ha tenido un coste de 20 millones de euros y se ha anunciado que IAG dotará a la compañía de Lauda una liquidez de hasta 16.5 millones. Tras una fuerte puja por esta línea austríaca, IAG se impuso a otras compañías tan conocidas en el sector, como es el caso de Ryanair o Thomas Cook.

La aerolínea Niki pertenecía al grupo de Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados del mes de agosto. Fue entonces cuando muchas compañías se interesaron por su compra, pero finalmente IAG se alzó con la victoria. Según fuentes del grupo aéreo, una vez que se conoció la noticia se interesaron principalmente por Niki, puesto que se complementa “perfectamente” con la estrategia que está llevando a cabo Vueling.

Con la adquisición de la línea fundada por Lauda, Vueling podrá tener una mayor presencia en países como Austria, Suiza y Alemania, donde aún no están muy asentados los típicos vuelos low cost, los cuales son bastante demandados. En concreto, con esta compra IAG ha obtenido de Niki 15 aviones del modelo Airbus A320, además de un gran número de slots en aeropuertos tan transitados como el de Munich, Viena o Palma, entre otros.

Esta compra ha hecho que IAG siga aumentando sus servicios en todo el mundo, puesto que a la adquisición de Niki se le suma la transacción que llevó a cabo a finales del mes de noviembre para obtener los derechos de aterrizaje y despegue de Monarch en el aeropuerto de la localidad londinense de Gatwick. Con esta operación que está a punto de cerrarse se estima que el grupo aéreo necesite alrededor de 740 empleados, además de los que ya cuenta en su plantilla.

Todo está listo para que se dé el visto bueno definitivo a esta transacción, sin embargo aún no se puede poner en marcha esta iniciativa, ya que hace falta que la Comisión Europea dé el sí total a dicha operación. Aún así, ambas partes ya han emitido diferentes comunicados explicando la situación actual y el acuerdo al que han llegado, aunque habrá que esperar un poco más hasta ver a Niki en funcionamiento bajo las órdenes de IAG.

Foto: bilaleldaou

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...