Varios países islámicos abandonan una sesión de la ONU sobre los derechos de los homosexuales

Durante la pasada jornada se ha celebrado una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que un grupo de los países de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) ha abandonado inmediatamente como forma de protesta por la celebración de esta sesión, dedicada exclusivamente a los derechos de los homosexuales y de los transexuales.

En la sesión extraordinaria se expusieron las diversas prácticas que discriminan la orientación sexual y la identidad de género de las personas homosexuales y transexuales, convirtiéndose en un escándalo cuando la mayoría de los países de fe musulmana decidieron abandonar la sala, ya que rechazaban la discusión que se estaba tratando, alegando que «no reconocen» estos conceptos o esta forma de pensar.

De este modo, cuando la Presidenta del Consejo, la embajadora uruguaya, Laura Dupuy, comenzó y abrió la sesión de debate, los representantes de la OCI se levantaron de sus asientos y se precipitaron a abandonar la sala dejando sus asientos completamente libres. Pakistán, sin embargo, intervino en nombre de los miembros de la OCI, Mauritania, en las del Grupo de Estados Árabes, y Senegal, lo hizo en nombre del Grupo Africano. Alegaron que la orientación sexual e identidad de género son conceptos nuevos para ellos, pero que no disfrutan de una base legal en los instrumentos internacionales de derechos humanos. «No deben ser aceptados como derechos humanos universalmente reconocidos», explicaron los líderes de los grupos islámicos.

Los países islámicos consideran que existe una relación directa entre los derechos humanos y la libertad sexual por lo que acusan a Occidente de querer imponer todas sus propias ideas al resto del mundo. El Segundo Secretario de la Misión de Pakistán ante las Naciones Unidas, Muhammad Saeed Sarwar, afirmó que todos los conceptos de orientación sexual están en contra de todas las enseñanzas fundamentales de varias religiones del mundo, incluyendo el Islam. «Desde esta perspectiva, la legitimación de la homosexualidad y otras conductas sexuales personales en nombre de la orientación sexual, se consideran inaceptables para la Conferencia Islámica«, agregó Saeed Sarwar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...