Valencia presume del nuevo Observatorio de Cambio Climático

Valencia estrena un nuevo observatorio. Se trata del Observatorio de Cambio Climático inaugurado en Alquería del Doctor Lluch del Cabanyal, que ha sido presentado por la alcaldesa, Rita Barberá, como una institución dispuesta a impulsar la investigación contra el cambio climático. El proyecto, que ha contado con una inversión de 600.000 euros, ha sido financiado al 50% por la empresa Acciona, concesionaria del mantenimiento y control de los edificios que albergan el observatorio.

Las distintas instalaciones acogerán investigaciones sobre sostenibilidad, así como actividades de formación y sensibilización, de forma que el Observatorio se convierta en un lugar de experiencias, en el que el visitante no sea solamente un mero espectador. «Queremos un centro pionero en España -ha destacado Barberá-, un ente vivo que crezca con la ciudad y refleje sus avances en materia social, cultural, investigadora y de sostenibilidad».

El centro dispone de una exposición permanente dedicada a las causas y señales del cambio climático, a los impactos latentes, y a las soluciones futuras. La primera parte de esta exhinición cuenta con una sala interactiva dotada de tecnología 3D que va cambiando conforme el visitante se desplaza por ella. Por su parte, la sección de Impactos Latentes se compone de enormes campanas colgantes que reproducen los sonidos de la naturaleza provocados por el cambio climático, tales como el estruendo de glaciares o las lluvias torrenciales. El nuevo observatorio se ha diseñado pues como un centro abierto a la educación y a la formación, y al mismo tiempo a la investigación y desarrollo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...