Valencia evita contaminar con el uso de coches eléctricos

Si eres valenciano, no será raro que te hayas sorprendido al ver unos cochecitos pequeños y redonditos merodeando por tu barrio. Y es que, están apareciendo los primeros coches verdes de la flota de vehículos ecológicos del ayuntamiendo de Valencia para el mantenimiento de la red de alcantarillado y para la limpieza de residuos. Unos coches que evitan una emisión a la atmósfera de 112 toneladas de dióxido de carbono.

Por el momento, se están utilizando para limpiar las alcantarillas y ya son un total de 40 coches biplaza que hacen más fácil la limpieza de la ciudad. Tal y como dice un trabajador de limpieza de la ciudad que lleva más de 15 años en la profesión, se trata de un vehículo que “no contamina, se aparca donde quieras y es una maravilla”.  Su reducido tamaño les permite estacionar donde se desee pero el maletero es lo suficientemente espaciado para guardar las herramientas de trabajo.

Nada de emisiones, ni ruidos ni olores. Ese sería el eslogan perfecto para una campaña promocional de estos coches. Asimismo, permiten ahorrar más de 5.000 euros al año debido a que recargarlo eléctricamente es mucho más barato que repostar en la gasolinera. De esa forma, tienes 150 horas de viaje, bastante más que llenar el depósito al tope.

Sus características contribuyen a que la ciudad huela mejor ya que no desprende esos olores asquerosos de combustión tradicional a los que los valencianos ya están casi acostumbrados. Por otro lado, también tienen un coste de mantenimiento mucho más reducido porque presentan menos riesgos de averías, lo que también contribuye al ahorro.

A partir de esta iniciativa han surgido nuevas propuestas como la de la empresa Movus, que instalará el próximo septiembre cuatro coches eléctricos de alquiler en Valencia. La forma de usarlo será muy sencilla ya que operará igual que Valenbisi. Es decir, tendrás tu tarjeta ‘móbilis’, que deberás reservar anteriormente. El objetivo es ahorrar, contribuir ecológicamente al medio ambiente y reducir el número de coches estacionados.

Costará un euro por cada 15 minutos, durante la primera hora. Si haces más de 20 kilómetros, se añadirán 40 céntimos más. A final de cada mes, el cliente recibirá la factura por buzón o por mail. El servicio ya se ha implantado en Sagunto, donde cuenta con cuatro coches. Avalada por la Agencia Valenciana de Energía (Aven), el objetivo de esta empresa es construir una red de vehículos eléctricos de alquiler en toda la Comunidad Valenciana. Están esperando recibir los nuevos Citroën C-O para el servicio en Valencia.

Fuente / Levante-emv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...