Urdangarin entrará a pie al juzgado

Iñaki Urdangarin entrará a pie al juzgado el próximo sábado 25 de febrero. El duque de Palma será interrogado por su implicación en el caso Nóos, como un imputado más. Francisco Martínez Espinosa, el juez decano del Partido Judicial de Palma, ha afirmado que no hará “distingos” y por eso el duque entrará a pie y no en coche.

Con esta noticia se aclaran las dudas sobre si Urdangarin entraría al juzgado en coche o no. Hace unas semanas, Diego Torres, su socio en el instituto Nóos, pidió al juez protección para evitar que sea agredido. Según decía, la alarma generada “ha provocado fundado temor”, por ello se podría atentar “contra la integridad física de las personas”. Pedía evitar “infamias, lanzamiento de efectos, como es el caso de huevos, tomates y quién sabe qué otra suerte de alimentos o elementos“.

Pero Francisco Martínez Espinosa ha decidido que Urdangarin entre a pie para que tenga “el mismo régimen que para cualquier otro imputado”, teniendo que andar la cuesta de los Juzgados de Palma hasta la puerta, unos 30 metros aproximadamente. El juez decano ha informado que no ha recibido ninguna petición concreta de la Casa Real para que el yerno del Rey entre en coche, de modo que hasta que esa petición no se produzca oficialmente, no se va a contemplar la posibilidad.

Iñaki Urdangarin sí que podrá entrar a los Juzgados con su escolta de la Casa Real, proporcionado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que obviamente no podrá entrar a la sala donde será interrogado después. Martínez Espinosa lo ha justificado diciendo que “se trata de dar un trato igualitario a todo el mundo, pero no se trata de menoscabar el elemento de seguridad personal de Urdangarin”. Así pues, no necesitará de la seguridad privada de los Juzgados.

Con esta información, poco a poco van saliendo a la luz cómo será todo el proceso judicial de Iñaki Urdangarin, pero todavía faltan por conocer algunos detalles. El abogado del duque de Palma ha anunciado su deseo de que la infanta Cristina no sea llamada a declarar, ya que cree que a su cliente ya se le ha juzgado suficiente públicamente y se ha vulnerado su derecho a la intimidad. Pilar de Borbón, la hermana del Rey también criticó a los medios de comunicación que, según ella, “han organizado la polémica”.

Fuente: EuropaPress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...