Unos octavos de final con sabor a clásico

Los octavos de final de la Copa del Rey se inician con los siguientes cruces: Real Madrid-Malaga; FC Barcelona-Osasuna, Mirandés-Racing; Albacete-Athletic; Alcorcón-Levante; Córdoba-Espanyol; Real Sociedad-Mallorca; y Valencia-Sevilla.

Cuando el pasado 23 de diciembre el sorteo de Copa del Rey deparó los cruces de octavos de final, muchos aficionados hicieron caso omiso a esta ronda para soñar con un duelo de cuartos de final que puede marcar no solo el mes de enero sino el resto de temporada. Y es que los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona, podrían enfrentarse en cuartos de final si vencen previamente al Málaga (martes a las 22 hs) y al Osasuna (Miércoles a las 22 hd) respectivamente.

Casillas y Ramos esperan repetir el título copero esta temporada

Pero si algo demuestra esta competición, tan denostada por muchos pero que cuando llega la final se convierte en la gran fiesta del fútbol español, es que las sorpresas están a la orden del día, como ya se demostró en dieciseisavos de final. El resto de eliminatorias de esta ronda son las siguientes: Mirandés-Racing; Albacete-Athletic; Alcorcón-Levante; Córdoba-Espanyol; Real Sociedad-Mallorca; y Valencia-Sevilla.

De estos enfrentamientos, destaca el partido entre dos de los tradicionales outsiders de nuestro fútbol y favoritos salvaguardando a los dos transatlánticos, Barcelona y Madrid. Se trata del encuentro que enfrentarán al Valencia y al Sevilla (Jueves a las 22 hs). Con un Valencia que tiene en mente este torneo como la salida más viable de conseguir un título, tras demostrar una gran regularidad en la Liga en los últimos años.

De los otros enfrentamientos, el Racing de Santander no debería tener dificultades ante el líder de su grupo de Segunda B, el Mirandés, aunque eso también pensó el Villarreal que se vió superado claramente (Martes a las 21 hs). Otra de las gratas sorpresas, el Albacete, capaz de eliminar y ganar ambos encuentros al Atlético de Madrid, lo tendrá complicado ante el Athletic de Bielsa que quiere demostrar el porqué es la Copa del Rey su competición favorita (Martes a las 20 hs).

El Alcorcón hizo lo propio contra el Zaragoza y en octavos se las tendrá que ver con la gran sorpresa de la Liga, el Levante, el cual no quiere desperdiciar su oportunidad de llegar a cuartos de final de la Copa del Rey y ganarse así el derecho a seguir soñando (Martes a las 21 hs).

Otro conjunto de la Liga Adelante, quizás uno de los que mejor juegan, el Córdoba tendrá un duro rival, el Espanyol, que ha ganado en la última década dos trofeos coperos (Jueves a las 20 hs). En el otro duelo entre Primeras, se enfrentan dos conjuntos en dificultades en Liga y que pueden tomarse la Copa como la gran solución para sus aficionados, se trata de la Real Sociedad ante el Mallorca (Miércoles a las 20 hs).

Fotografía:  americanistadechiapas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...