Unos cuartos de final coperos desiguales

Los cuartos de final de la Copa del Rey se inician este miércoles con dos encuentros: FC Barcelona-Real Betis y Villarreal-Sevilla. El encuentro entre castellonenses y sevillistas se presume muy igualado

Casi aún discutiendo sobre la elección, polémica para unos y correcta para otros, del argentino Lionel Messi como balón de oro, la maquinaria del fútbol no descansa y lo hace con los cuartos de final del torneo copero.

Frederic Kanouté está siendo el principal referente ofensivo sevillista / Foto: Getty Images


Si en los diferentes cruces de cuartos hay una eliminatoria en teoria desequilibrada es en la que se enfrentan el líder de la Liga BBVA y equipo de los tres finalistas del Balón de oro, el FC Barcelona, y un equipo de Segunda División, el Betis. Aunque hay que tener en cuenta que el equipo sevillano es un histórico del fútbol español y es el líder de la Liga Adelante. Ni qué decir tiene que en la competición del KO nadie es ganador a priori y que en 180 minutos, como mínimo, todo puede suceder. ¿Les suena el Alcorcón ante el Real Madrid de Pellegrini o la Gramenet ante el FC Barcelona de Ronaldinho de pasadas ediciones coperas?

Quizás por ello Pepe Mel, el técnico del Betis ya ha advertido que no piensa encerrarse atrás sino que irán a lograr un gol en el Camp Nou. El encuentro desde el punto de visto barcelonista puede verse por un partido trampa: Tanto por todo el ruido que se ha levantado con el Balón de Oro, como por su condición de muy favorito que podría hacer que Pep Guardiola diera minutos a los jugadores menos habituales.

El otro encuentro de este miércoles, a las 20 horas, podríamos definirlo como uno de los más igualados. Dos gallitos de nuestro fútbol frente a frente: Villarreal contra el Sevilla. En el Madrigal se recibe a los actuales campeones del trofeo copero con su gran racha de 14 partidos sin perder como valedor de su fortaleza.

Además, después de la polémica suscitada en la derrota en el Bernabéu los de Garrido (que no podrá sentarse en el banquillo por la expulsión ante el Madrid) tienen la ausencia de Cani, también expulsado el domingo (aunque se ha recurrido) y los lesionados Marchena, Nilmar y Senna. Por su parte, el Sevilla de Gregorio Manzano parece haber levantado el vuelo y está viviendo sus mejores momentos de la temporada de la mano del incombustible Kanouté, Luis Fabiano y Navas.

Sin embargo, el profesor Manzano también tendrá la baja importante de Andrés Palop, aunque visto el buen rendimiento del segundo portero, Javi Varas, seguro que la defensa sevillista estará tranquila. Sin duda, un auténtico partidazo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...