Uniqlo le hará la competencia a Inditex a lo grande

La progresión mundial de Uniqlo hace que el reinado de Inditex se ponga en riesgo y que les amenacen con quitarles mercado.

La japonesa Uniqlo

Dentro del sector textil el grupo Inditex se postula como líder indiscutible, puesto que en el último año ha vuelto a aumentar el número de ventas en un 10% y ha hecho lo propio en cuanto a los beneficios, consiguiendo un 6% más entre enero y septiembre de 2017 en comparación con las cifras obtenidas en el ejercicio anterior.

Sin embargo, la firma japonesa Uniqlo está pisando fuerte en el sector, tanto es así que en muy poco tiempo se ha posicionado como la tercera empresa textil más importante del mundo, desbancado a GAP que, hasta ahora, se encontraba en este puesto.

En su último ejercicio fiscal, Uniqlo ha obtenido un 4.2% de aumento en sus ingresos, llegando a alcanzar la cifra de 13.796 millones de euros. Las ventas también se han elevado, obteniendo un 38% más que en 2016, logrando algo más de 1.300 millones de euros. Pero la revolución más significativa ha llegado con respecto al beneficio neto, donde se han registrado unas cifras de 955 millones de euros, lo que ha supuesto una subida del 138.4%.

Teniendo en cuenta los números alcanzados por Uniqlo, algunos expertos creen que en los próximos años podría situarse en primera posición dentro del sector textil, aunque aún está lejos para alcanzar las cifras obtenidas por Inditex. En cualquier caso, la firma japonesa se está expandiendo de una forma notable, y en la actualidad cuenta con más de 2.800 tiendas abiertas en todo el mundo y se ha asentado en mercados tan importantes como España, cuna de Inditex o Suecia, donde H&M es la principal protagonista.

Precisamente H&M es la compañía que se encuentra en segunda posición en el ránking y esta sí que está más cerca de perder el puesto con respecto a Uniqlo. En este caso la firma sueca ha logrado cerrar el 2017 con un aumento de sus ingresos del 4%, alcanzando los 20.449 millones de euros, un hecho que se ha debido a la apuesta de la compañía por la apertura de nuevos negocios aumentando sus tiendas en un 8% y llegando hasta las 4.739 en todo el mundo. Sin embargo, los beneficios no han registrado números tan positivos, puesto que las ganancias han caído un 13%, quedándose estancadas en algo más de 1.600 millones de euros.

Según fuentes oficiales de la firma, este descenso se debe a que H&M no ha conseguido adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, siendo su principal problema la integración en el comercio online. Esto lo lleva arrastrando desde hace 5 años, puesto que en la actualidad el número de ventas se sitúa en un 10.3% frente al 17.2% que presentaba en 2013.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...