Una web bien posicionada y con información útil ayuda a mejorar el negocio

El logotipo del Plan Avanza

Según los más de 900 empresarios que han participado en las jornadas informativas y divulgativas que el programa “Polígonos en Red” ha celebrado durante los meses de junio y julio por todo el territorio español, una web corporativa bien diseñada, útil para el comercio electrónico y bien posicionada en los buscadores de Internet es la principal prioridad de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las PYMEs españolas.

Durante los meses de junio y julio, se han celebrado un total de 12 jornadas en Ciudad Real, Palencia, Huelva, Burgos, Santiago, Teruel, Guadalajara, León, Córdoba, Lugo, Ávila y Lérida, a las que han asistido más de 900 empresarios de las PYMEs de estas provincias. Estas jornadas, en las que se fomenta la participación, el intercambio de experiencias y el debate, son muy útiles para responder en directo a las dudas e inquietudes que plantean, detectar sus necesidades e informarles de los programas de ayuda que tienen a su disposición, que son muchos, variados y muchas veces desconocidos.

Uno de los grandes desconocidos es el Plan Avanza, mediante el cual las empresas y particulares pueden disponer de créditos sin interés a devolver en un periodo de tiempo determinado, o de ayudas a fondo perdido. El objetivo es potenciar el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector industrial y empresarial español. Desde su puesta en marcha en 2005, más de 27.000 empresas se han beneficiado ya de él. El presupuesto total (2005-2007) se eleva a 688 millones de euros.

También se contemplan ayudas a proyectos y actuaciones para la implantación de soluciones TIC (Programa ARTE PYME, Programa Pyme Digital, Programa Plan de Consolidación y Competitividad de las Pymes e INTECO). Se han beneficiado 66.700 empresas. El presupuesto total en ayudas se eleva a 244,28 millones de euros (98,5 millones en 2006).

“Polígonos en Red” es un programa impulsado por la Entidad pública Red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que tiene como objetivo informar y divulgar las ventajas del uso de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo de la competitividad y la innovación de las pymes españolas, especialmente aquéllas ubicadas en polígonos industriales. La iniciativa es parte del Plan Avanza y persigue la incorporación de las tecnologías a los negocios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...