Una última jornada de Liga de infarto

En la última jornada de la Liga BBVA hay muchas cosas por decidir. Las más importantes son la cuarta plaza que da acceso a la Champions League y las plazas de descenso, una vez ya concretada la del Racing de Santander.

En Qdiario sabemos que para la última jornada de la Liga BBVA hay muchas cosas por decidir. Las más importantes son la cuarta plaza que da acceso a la Champions League y las plazas de descenso, una vez ya concretada la del Racing de Santander. Empezaremos por la lucha por la máxima competición de Europa que, a su vez, está ligada a la del descenso.

El Estadio de Vallecas será el escenario de un encuentro entre dos equipos que luchan por la permancia

Por una parte, el Málaga, cuarto clasificado, aventaja al Atlético de Madrid  con dos puntos y tres al Levante. Mientras el equipo de Marcelo Pellegrini dependerá exclusivamente de sí mismos en el partido que le enfrentará a un casi desahuciado Sporting de Gijón, se antoja harto improbable que desperdicie su ventaja. Por otra parte, los colchoneros esperan ganar en un encuentro muy complicado al Villarreal, que se juega la permanencia. Por último, casi sin opciones está el Levante, que está completando una temporada excepcional, debe ganar a un Athletic de Bilbao deprimido por la derrota en la Europa League y con la mente en la final de la Copa del Rey.

Y ahora la parte más complicada los puestos de descenso. Matemáticamente el único equipo que ya está en Segunda División es el Racing de Santander. Las otras dos plazas de descenso se la juegan un total de cinco equipos: Granada (42 puntos), Villarreal (41), Rayo Vallecano (40), Zaragoza (40) y Sporting (37). Si tenemos en cuenta que el único equipo que no depende de si mismo es el equipo de Javier Clemente, ya que debería ganar al Getafe y esperar que pierda el Rayo y el Zaragoza.

Del resto de equipos implicados, hay un duelo directo: Rayo Vallecano recibe al Granada. Esto significa que estos 90 minutos son como una final para ambos equipos y saben que si ganan en este partido estarán la próxima temporada en la próxima Liga BBVA. Incluso en el caso del Granada el empate les valdría e incluso una derrota les valdría si el Zaragoza ganara y el Villarreal puntuara.

En cuanto al Villarreal le ocurre igual que al Granada. Podría conseguir la permanencia incluso con una derrota, siempre y cuando el Zaragoza perdiera y el Sporting no ganara. En definitiva, hay tantas opciones como resultados posibles habrá. Lo que está claro es que cuatro aficiones estarán este sábado a las ocho de la tarde sufriendo y animando a sus respectivos equipos para poder seguir formando parte la próxima temporada de la denominada mejor liga del mundo.

Fotografía: Eneko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...