Una tablet de Google podría estar camino

Hay multitud de tablets de Android en el mercado, pero ninguna ha captado gran parte de la cuota de mercado para hacer sobra al iPad. En este momento, parece que la más exitosa de todas ellas será el Kindle Fire, que goza de una buena relación calidad-precio.

Eric Schmidt, director de google, se le escapó en el diario italiano Corriere della Sera que la compañía está planeando la fabricación de una nueva tablet con el sistema operativo Android, propiedad de Google, actualmente utilizado para tablets y smartphones de los principales fabricantes, como Motorola, HTC y Lenovo. La supuesta nueva tablet de Google es probable que se comercialice bajo la marca de la empresa Nexus, que también desarrolla smartphones.

La página web de tecnología taiwanesa DigiTimes, publicó un artículo el 26 de diciembre, que a través de fuentes anónimas, informó sobre el lanzamiento potencial de Google de su propia tablet e indicó que podría “causar conflictos con los vendedores de otras marcas que están cooperando con Google para lanzar Ice Cream Sandwich el primer semestre de 2012 “.

La nueva tablet de Google

La tablet de Apple, líder del mercado, se rumorea que lanzará la tercera versión de su iPad en marzo o abril de 2012. En los últimos meses, los informes de la web taiwanesa han indicado que Apple está pensando en algún tipo de pantalla de alta resolución para el iPad siguiente, posiblemente de la misma calidad que la “pantalla retina” actualmente disponible en los últimos iPhones. La compañía también podría lanzar una versión con la pantalla más pequeña para iPad a lo largo del 2012.

Kindle Fire de Amazon y la Tablet de Barnes & Noble Nook disponen de la plataforma Android y se harán con un 40,3 por ciento de cuota de mercado media de tablets en el cuarto trimestre de 2012, según IDC. La firma de investigación TI, estima que el mercado de las tablets creció un 24 por ciento sobre una base secuencial a 18,1 millones de unidades. Para tener una idea de cómo funciona el mercado de estos dispositivos de moda, se ha disparado el envío por unidad, y es superior a los 18 millones de unidades vendidas en todo el año 2010, según IDC. Por otra parte, los analistas prevén una demanda mucho más fuerte el primer trimestre de 2012, que aumentará los envíos en todo el mundo, y serán superiores al año pasado, que llegó hasta 63,3 millones de unidades.

Una cosa es cierta, la tablet en desarrollo de Google y el iPad se enfrentarán a un mercado competitivo, algo diferente al de sus predecesores. Por un lado, Amazon Kindle, recientemente ha lanzado Fire, que utiliza Android 2.3 Gingerbread, y tiene altas probabilidades de dañar las ventas de iPad, según algunos analistas.

Pronto veremos como evoluciona la guerra de tablets, un jugoso mercado en alza para todo tipo de usuarios.

Vía | DigiTimes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...