Una nueva clasificación divide a los millennials en dos grupos

Un consultor estudioso de la cultura millennial ha dividido a esta generación en dos grupos de personas distintas.

people-2569504_1280

Desde Business Insider nos hemos encontrado un interesante reportaje en el que hablan de cómo el consultor Jason Dorsey ha realizado una nueva división de los millennials, categorizándolos en dos grupos distintos. Y no se trata de una división que esté motivada por los rangos de edad, sino que se encuentra más bien enfocada hacia la forma en la que se sienten estas personas.

Los millennial, que son aquellas personas que van de un rango de 24 a 39 años, son personas muy diversas que se encuentran establecidas en posiciones tan distintas que, como grupo, es imposible analizar de una sola manera. Lo que ha hecho Dorsey es dividir a estas personas en dos categorías, aquellas que se puede decir que han encontrado su hueco en el mundo, y las que por ahora aún se sienten un poco perdidas y descolocadas. Para ello utiliza dos términos: mega-llennials en el primero de los casos y me-llennials para el segundo grupo.

Dorsey hace especial hincapié en que tenemos que ser conscientes de que ambos grupos parten de la misma casilla de salida. Todos los millennial han compartido a nivel general una serie de generaciones, unas ciudades, unos países, unas escuelas y unos estudios. Hablamos en términos globales a sabiendas de que el grupo de los mega-llennials y el de los me-llennials está formado tanto por personas con estudios superiores como inferiores y por personas que han crecido en entornos acaudalados como en familias de menor volumen de ingresos. Es decir, en el punto de partida todos son considerados iguales.

Pero con el paso del tiempo estos millennial van creando una vida a su alrededor y cumpliendo o no unos objetivos que se han ido marcando a lo largo de los años. Es en ese momento cuando se crea la división, cuando algunos millennial logran sus aspiraciones, un trabajo, una estabilidad económica y una posición en el mundo, mientras otros están todavía demasiado en el aire, con problemas financieros y sin tener una solidez a su alrededor que les ayude a tener una vida de considerable calidad.

El problema para muchos me-llennials se encuentra en que el mundo en el que viven no les está poniendo las cosas fáciles. Los bajos sueldos, los trabajos precarios y en ocasiones la falta de oportunidades de conseguir avanzar y progresar laboralmente presiona junto a créditos estudiantiles y otros ahogos financieros que les han llevado a encontrarse en una situación económica precaria. El aumento de los precios de los alquileres y la presión global del mundo en el que viven tampoco les ayudan.

dark-2568338_1280

Por su parte, los mega-llennials son conocidos por intentar huir de la idea de ser reconocidos como millennials, encontrándose en una posición de estabilidad que les hace sentir tranquilidad y que están por encima de los términos propios de sus generaciones. Un gran porcentaje de los mega-llennials creen tener mejor posición financiera que los demás millennials con los que comparten grupo principal, y se preocupan menos de todo aquello que les rodea.

Ante todo pronóstico, los millennials, en general, incluso los que ocupan el grupo de los me-llennials, se presentan como personas muy optimistas que miran al mundo con mirada desafiante y esperanza. Son individuos que están acostumbrados a pensar en que todo mejorará y al mismo tiempo son personas que se esfuerzan y trabajan muy duro. Se cree de forma errónea que los millennials son jóvenes malcriados que se han beneficiado de una juventud y una infancia en la que sus padres se lo han proporcionado todo y les han evitado cualquier tipo de esfuerzo para conseguir sus objetivos. Y aunque hay casos en los que esto es cierto, en términos generales se puede comprobar cómo los millennials están habituados a la lucha, a superar los obstáculos de la vida para seguir adelante y mantener la cabeza alta siempre en la medida de lo posible.

Para muchos el objetivo está en pasar del grupo de los me-llennials a los mega-llennials, pero lo positivo es que en general se cree que será algo que termine pasando antes o después. En estos momentos los me-llennials se pueden sentir perdidos, aunque tienen la seguridad de que se trata de cuestión de tiempo que puedan llegar a dejar atrás los problemas económicos y la inestabilidad laboral para conseguir una vida más tranquila. Este es un objetivo común por el que se lucha y que conlleva dirigir nuestros pasos hacia una vida plena en la que dispongamos de todo aquello que necesitamos para ser felices.

Por otro lado, no podemos olvidar que las necesidades de las generaciones cambian y muchos millennials se sienten realizados sin alcanzar las metas que buscan algunos mega-llennials, simplemente llegando a una vida idílica tal y como se la hayan formado dentro de su cabeza. Al fin y al cabo, todo el mundo no sueña con ser millonario.

Vía: Business Insider

Foto: StockSnapStockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...