Una niña de cuatro años sobrevive al tiroteo de su familia escondida entre los cadáveres

La menor y su hermana, que permanece en coma inducido, son las únicas supervivientes del crimen en los Alpes franceses. Sus padres, su abuela y un ciclista de la zona perdieron la vida a causa de los disparos de un presunto asesino profesional.

Cuatro víctimas mortales y una menor en coma. Ese parecía que era el trágico balance del crimen descubierto el pasado miércoles en las inmediaciones del lago de Annecy, en los Alpes franceses. Sin embargo, ocho horas después de la tragedia, aparecía viva, en el interior del coche donde fue tiroteada su familia, una niña de cuatro años. El descubrimiento ha conmocionado a la sociedad francesa, que vuelve a ver viejos fantasmas, como el del asesino de Toulouse.

Fue la policía científica de París la que descubrió a la menor al llegar al lugar de los hechos. Según informó el fiscal de Annecy, Eric Maillaud, la escena del crimen se mantuvo intacta hasta la llegada del cuerpo especializado, por lo que hasta entonces no se realizó la inspección del vehículo y, por tanto, no se pudo descubrir que la niña había permanecido escondida en la parte trasera del coche, haciéndose la muerta entre las maletas y las piernas de su madre y su abuela.

La otra superviviente de la tragedia es su hermana, que fue herida de gravedad y permanece en coma inducido, aunque los médicos ya no temen por su vida. Según Maillaud, se salvó gracias a los primeros auxilios recibidos por parte del ciclista que descubrió la tragedia mientras daba un paseo. En el interior del vehículo se encontraban los cadáveres de los padres y la abuela de las menores, mientras que tendido en la carretera se hallaba muerto otro ciclista, vecino de la zona. Los cuatro cuerpos se encuentran ya en manos de los forenses, a la espera de que las autopsias revelen nuevas pistas.

Junto a la familia, que había estado veraneando en un camping cercano al lago de Annecy, se encontraron también una quincena de casquillos. Por el momento la policía francesa no descarta ninguna hipótesis, aunque el hecho de que todos los impactos de bala fuesen a los cristales, mientras la carrocería del coche permanece intacta, parece indicar que se trata de un asesino profesional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...