Una gran cantidad de perfumerías Douglas cerrarán en España

Douglas anuncia que alrededor de 50 tiendas repartidas a lo largo y ancho del país van a cerrar definitivamente.

Douglas en España

Douglas es una de las firmas de perfumería y cosmética más conocidas, sobre todo por ser propietaria de cadenas como Bodybell o Juteco. A pesar de que la compañía alemana ha tenido grandes éxitos, ahora parece que no está pasando por su mejor momento en nuestro país, puesto que ha emitido un comunicado exponiendo que cerrará 53 tiendas en España. Estos cierres supondrán el despido de más de 220 empleados, alrededor del 20% del total de trabajadores que tiene contratados en nuestra región.

Los sindicatos de Douglas han sido los encargados de dar la noticia, puesto que la compañía lleva muchos meses con una mala producción y sus ingresos han bajado notablemente. Estas son las principales causas por las que se produjo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha llevado a que se tomen estas medidas.

Aunque la idea era echar el cierre a un total de 60 establecimientos, finalmente la cifra se ha quedado en algo más de 50. De todos los que se van a cerrar 25 están ubicados en Madrid, mientras que en Andalucía y Aragón estarán afectados cuatro establecimientos en cada Comunidad Autónoma y en Castilla La Mancha seis. Hasta completar la lista otras tiendas que no seguirán abiertas se encuentran en el País Vasco, Extremadura, Asturias, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Navarra y Galicia.

El recorrido de Douglas durante los últimos años ha estado lleno de altibajos. En 2017 adquirió la firma Bodybell y luego hizo lo propio con las perfumerías If. Ambas compras hicieron que la compañía alemana tuviera que realizar ajustes en la empresa, lo que supuso el despido de unos 200 empleados y también se produjo el cierre de 60 establecimientos. Ese mismo año la cadena volvió a cerrar su ejercicio fiscal con pérdidas, situándose en más de 160 millones de euros. Aunque hay que tener en cuenta, que en contraposición a esto sus ventas aumentaron en un 3.2% y tenía abiertas 1.900 tiendas con una plantilla total de más de 19.000 trabajadores.

No es la primera vez que Douglas llevaba a cabo un ERE, dado que ya en 2015 se produjo otro que también tuvo graves consecuencias para los empleados. Ahora con esta decisión la compañía pretende reajustar su red comercial tal y como ha explicado USO, el mayor sindicato de Douglas. Con este nuevo ERE el objetivo de la empresa es aumentar la productividad y mejorar el número de ventas para que la empresa pueda mantenerse en pie ante las dificultades del mercado.

Foto: CFDirect

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...