Un riojano triunfa en Hollywood tras comercializar películas en español

El español Santiago Pozo creció en España enamorado de las películas de Hollywood, a donde se mudó hace tres décadas, y donde, tras un arduo trabajo, fundó la empresa ‘Arenas’, que comercializa los filmes más taquilleros en español.

Nacido el 4 de noviembre de 1957 en Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, Santiago Pozo Arenas emigró a Estados Unidos en 1983 para buscar empleo en Hollywood.

“Mi primer trabajo fue limpiando edificios y, hasta que aprendí inglés, estudié cine en la universidad y encontré mi primer trabajo en la industria de cine lo pasé duro”, revela Santiago.

Pozo, con una beca Fulbright, estudió el programa de producción cinematográfica Peter Stark en la Universidad del Sur de California y su formación universitaria le permitió realizar practicas dentro del área de comercialización de los Estudios Universal de Hollywood.

En 1985, por sugerencia suya, fue llevada una versión en español de la película ‘E.T.’, de Steven Spielberg, al teatro Orpheum del centro de Los Ángeles, con llenos totales de la sala, ganándose así un puesto como gerente de mercados especiales hasta que se independizó, formando su propia empresa llamada ‘Arenas’.

Una empresa que lleva 25 años enfocándose en películas de Hollywood hasta que acabó especializándose en el mercado hispano de Estados Unidos ya que son casi, entre legales e indocumentados, 60 millones de personas.

“En EE UU, el segmento hispano de la población son los consumidores más importantes del país que más van al cine, comparado con los afroamericanos, los sajones o asiáticos, y los hispanos que trabajamos en mercadotecnia sabemos cómo comunicarnos con nuestra gente”, explica el riojano.

Desde su creación, en 1988, la empresa de Pozo ha comercializado más de 300 películas en español, entre las cuales se encuentran ‘El Capitán América’, la saga ‘Toy Story’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Transformers’, ‘Star Trek’, ‘Las Crónicas de Narnia’, ‘Apocalypto’ y ‘Harry Potter’. De hecho, las campañas de televisión en español más recientes son las de la película ‘Devil Inside’, de la empresa Paramount, que se encuentra en cines desde el pasado 6 de enero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...