Un oso pardo mató a un excursionista en el parque de Yellowstone

Terrible suceso acaecido en Yellowstone

Funcionarios de Yellowstone en los Estados Unidos anunciaron ayer que una hembra de grizzly había matado a un hombre, mientras caminaba con su esposa cerca de los animales y sus crías.

El ataque tuvo lugar en una zona aislada en el Camino Wapiti Lake, cerca del centro del parque de Yellowstone, dijeron las autoridades. Mientras la pareja de excursionistas caminaban por el parque el miércoles, cayeron frente a frente con un oso y sus cachorros. En la distancia trataron de continuar su paseo, la pareja fue perseguida entonces por el animal que atacó al hombre. Heridos en el suelo, la mujer dijo no haber presenciado el ataque fatal.

Al parecer, el oso trató de defenderse después de sentirse un poco amenazada, la hembra grizzly atacó hiriendo de muerte al hombre”, dice Al Nash, portavoz del parque. “Fue otro grupo de excursionistas los que oyeron los gritos de la mujer y llamaron al 911“, dijo.

Este es el primer ataque mortal en 25 años de oso pardo en el Parque Nacional de Yellowstone. Sin embargo, es el tercero en un año en la región. El parque y sus alrededores, en el noroeste de los Estados Unidos son el hogar de cientos de osos pardos, que pueden pesar hasta 270 kg, lo que no les impide ser una atracción turística.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...