Un menor español fallecido en el accidente de autobús en Suiza

Los últimos datos revelados acerca del accidente de autobús escolar ocurrido en Suiza, confirman que uno de los menores de los 28 fallecidos tenía doble nacionalidad, belga y española. Además de ello, entre los heridos se encuentran otros dos escolares con doble nacionalidad belga e hispana. De este modo lo ha comunicado el Gobierno de Bélgica a la Embajada de España en Bruselas. En estas últimas horas, las entradas de los colegios donde estudiaban los menores fallecidos, de entre 11 y 14 años, se han convertido en auténticos murales en memoria de los niños.

Uno de los jóvenes alumnos del colegio, tras ver a dos de los policías de la zona con lágrimas en los ojos, asegura que «va a ser un día duro para todos». Así, de este modo, los compañeros de los menores que fallecieron reaccionaron ante la noticia con gran tristeza. Sin embargo, los expertos y los profesores aseguran que muchos de ellos no serán conscientes de la pérdida hasta que no hayan pasado varias semanas.

Dirk de Gendt, uno de los pastores del colegio, asegura que «un niño puede tener tristeza y alegría al mismo tiempo. Para ellos es más fácil«, declaró ante los medios. Los colegios permanecerán cerrados por la incapacidad de los profesores a afrontar las clases.

Según los datos entregados por el Gobierno belga, la mayoría de los 22 menores que fallecieron en el accidente eran de origen belga. Sin embargo, en el autobús también viajaban 10 estudiantes de nacionalidad holandesa, de los cuales siete han perdido la vida. Además, en el grupo de un total de 52 personas, seis de ellas eran adultos y todos perecieron en el accidente.


La tragedia sucedió cuando regresaban de un viaje de esquí en Suiza. La colisión tuvo lugar a poca distancia de la zona de origen, en el interior de un túnel. Al parecer, y descartando las primeras hipótesis, se elimina la posibilidad del exceso de velocidad como la causa. El conductor del autobús también falleció en el accidente. Entre los heridos se encuentran tres menores en un estado de alta gravedad, permaneciendo dos de ellos en coma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...