Un homenaje a Amy Winehouse

Amy Winehouse es, quizás, una de las artistas que serán más recordadas por su apariencia extravagante, su adicción a las drogas, su muerte prematura y, sobre todo, por su voz. Ante todas las críticas que se le puedan hacer al estilo de vida que llevó, y que de hecho la condujo a la muerte, hay que reconocer que era una gran cantante, con una gran voz y que era capaz de crear canciones de lo más sinceras y conmovedoras. Ganadora de seis premios Grammy (contando el póstumo, recibido en 2012, como mejor dueto con Tony Bennet por ‘Body And Soul’), sus canciones son de las más descargadas y los CD de los más vendidos.

Amy Winehouse

El libro es un reconocimiento a la artista, a su carrera por delante de los momentos más desagradables de su vida privada.

Con toda la información de lo más variada y diversa que hay en la red sobre la artista británica, es necesaria una voz que explique realmente cómo fue la vida de esta mujer. Por eso, Libros Cúpula publica ‘Amy Winehouse. Un homenaje a la diva del soul del siglo XXI’. No es solo un homenaje a la fallecida cantante, sino que también es un documento que desmiente las informaciones falsas que se han publicado sobre ella. Es un trabajo para que Amy sea recordada dignamente, que su trabajo sea reconocido por delante de su vida privada y para entender su legado y encontrar una explicación a su corta vida.

El libro de Libros Cúpula cuenta con una gran cantidad de fotografías a color y con mucha documentación como declaraciones hechas por la misma artista, familiares y amigos. Todas esas voces explican la historia de Amy Winehouse, una chica que quería ser cantante y que a los 19 años, con un sello discográfico, obtuvo la fama y el reconocimiento, pero también el acoso mediático. Su primer disco, ‘Frank’, en 2003, provocó el aplauso de las críticas, ya que vieron el regreso del soul, el jazz y el rhythm & blues con su potente voz. Y el reconocimiento mundial llegó en 2006 con ‘Back To Black’. Tras su muerte en 2011, llegó su disco póstumo, ‘Lioness: Hidden Treasures’.

Sus letras eran de lo más profundas y dejaban entrever un poco sus tormentos y problemas, como su adicción a las drogas. El libro explica en capítulos los momentos más importantes de su carrera y su vida personal, como su matrimonio con Blake y la ruptura, que la lleva a la adicción al alcohol pero también a componer las canciones de ‘Back To Black’.

Amy Winehouse murió el 11 de julio de 2011 a la edad de 27 años, entrando en el famoso ‘Club de los 27’ (con Kurt Cobain, Jimi Hendrix y Jim Morrison entre otros). Con el homenaje de Libros Cúpula, se conocerán los momentos claves de su vida, sus apariciones extravagantes y los momentos más desagradables de su vida. Pero también es un reconocimiento a su faceta de artista, que aportó aire nuevo al panorama musical y que su voz y estilo han sido un referente para las nuevas generaciones.

Foto: Libros Cúpula

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...