Un español al frente de Ikea en Reino Unido e Irlanda

Ikea elige a un español para que se ponga al frente de sus divisiones correspondientes a Reino Unido e Irlanda.

español dirige Ikea

Ikea, la cadena sueca de muebles para montar y artículos del hogar, ha apostado por un español de 41 años para que el 1 de junio dirija el negocio en Reino Unido e Irlanda, que son dos de las filiales más potentes que tiene la compañía en el continente europeo.

Se trata de Javier Quiñones, quien lleva trabajando para la multinacional desde hace nada menos que 20 años. Hasta ahora había estado varios años ejerciendo de subdirector de la compañía en los países de Reino Unido e Irlanda, por lo que tiene mucha experiencia en el mercado de ambos territorios. En esta ocasión, Quiñones ocupará el puesto de director que hasta ahora ostentaba Gilliam Drakeford. Sin embargo, este seguirá formando parte de la empresa en el puesto de la división Inter Ikea System.

En este nuevo puesto el español tendrá el objetivo de conservar los buenos resultados que se estaban obteniendo hasta el momento y que llevan consiguiendo varios años tras llevar a cabo un plan de expansión, logrando con ello tener abiertas 21 tiendas en el país (10 más que en España).

No obstante, ante sí la entidad tiene varios obstáculos, como el freno del mercado inmobiliario en Reino Unido y el problema del crecimiento de la economía desde que se produjo la salida del país de la Unión Europea con el Brexit. Además, tendrá que afrontar la competencia que le está haciendo Amazon, puesto que también vende muebles, y los cambios que se han producido entre los clientes a la hora de comprar.

Quiñones comenzó a trabajar en Ikea como empleado a media jornada en el año 1997 en la ciudad de Badalona. Tras años de esfuerzo consiguió convertirse en director de la compañía en Sabadell y, posteriormente, logró un ascenso como subdirector de la filial británica de la empresa, mudándose a Reino Unido en 2014. Esta división ha obtenido grandes logros y, entre ellos, cabe destacar el haberse convertido en uno de los primeros grupos de distribución en abonar el Real Living Wage hace dos años, que es como el salario mínimo. Así mismo, se han cambiado aspectos de los contratos de los trabajadores para mejorar su situación, como otorgarles un fin de semana libre cada cuatro trabajados.

El español se ha mostrado muy contento de emprender este nuevo reto y ha manifestado que lo primero que hará será reunirse con los 10.900 trabajadores que componen las filiales de Reino Unido e Irlanda para aprender de ellos.

Foto: icondigital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...