Un derbi madrileño que vale unas semifinales

El jueves se disputa los otros dos encuentros de cuartos de final. El Almería-Deportivo se juegan además de una plaza para semifinales, la posibilidad de ir a la Europa League. El Real Madrid-Atlético de Madrid es algo más que un derbi

El jueves ofrece el segundo menú copero con dos encuentros que se antojan igualados y en el que el derbi madrileño brilla con luz propia. Porque a pesar de que el encuentro que enfrentan el Almería y el Deportivo tenga un claro atractivo, una eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid es mucho más que dos partidos.

Reyes y Benzema en el pasado partido de Liga / Fotos: Gettyimages

Para los aficionados colchoneros se podría decir que es el gran duelo de la temporada. No sólo por importancia y porque ganar a los blancos les daría el paso a semifinales, sino porque llevan muchas decepciones.

Si tenemos en cuenta la abismal diferencia liguera (20 puntos) y los últimos resultados logrados de ambos (remontada madridista y dura derrota rojiblanca), el favoritismo blanco sería más que evidente. Pero es que además, el Atlético de Madrid parece que se deshace como un azucarillo en un vaso de agua caliente cuando tiene enfrente a sus vecinos madrileños. ¿Saben desde cuando no ganan los colchoneros en competición liguera a los merengues? Pues desde la temporada 1999/00 con un resultado de 1-3 en el Santiago Bernabéu. Y de eso ya ha llovido bastante. Tanto como una década de fracasos.

Pero como diría el Sabio de Hortaleza, la Copa es diferente. Y en esa aspiración se agarra los seguidores atléticos y el propio Quique Sánchez Flores para darles ánimo a sus futbolistas, sobre todo tras la contundente derrota en Alicante. Por su parte, José Mourinho hace tiempo que tiene en su punto de vista el título copero para romper la increíble racha de 18 años sin ganar el trofeo del KO.

La otra eliminatoria, con menos glamour, pero con un posible premio adicional enfrentan en Almeria el equipo local ante el Deportivo de la Coruña. El premio podría ser una plaza para la Europa League si la lógica (y en esto la Copa del Rey no entiende mucho) llevara a semifinales a los equipos que actualmente están en los primeros tres puestos ligueros: FC Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

Quizás por ello tenga aún más importancia el choque entre los tapados de la Copa del Rey. Por lo que se refiere al aspecto deportivo, hay que saber qué importancia le da el técnico almeriense José Luis Oltrà al partido, teniendo en cuenta que el próximo rival del fin de semana es el todopoderoso Real Madrid. Por su parte, Lotina dará minutos a los menos habituales y podría poner incluso a Valerón en el once inicial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...