Un derbi en cuartos de final

Valencia-Levante. Ese es el gran encuentro que se vivirá en Mestalla mañana en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. El Levante, que ha mantenido un buen ritmo esta temporada y se mantiene cuarto en la clasificación, sueña con la posible victoria. Unai Emery, entrenador del Valencia, ya lo recalcó por sí mismo: «Al principio de temporada parecía que iba a sufrir, pero está haciendo una temporada magnífica, en puestos de Liga de Campeones». La altura y rivalidad de los dos equipos hará que difícilmente alguno de ellos salga clasificado en Mestalla, pero al menos lo darán todo para llegar al partido de vuelta con la máxima garantía posible.

Llegar a semifinales en la Copa del Rey sería todo un «premiazo». Así lo ha expresado el entrenador de los granotas, Juan Ignacio Martínez. Su objetivo, ha dejado claro, es el de meter al menos un gol en Mestalla, dado el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. «No siempre se va a remontar en la vuelta, hay que volver a ser competitivos fuera de casa», ha afirmado. Sin duda, en su memoria pesan los recuerdos de las anteriores eliminatorias de Copa, en las que el Levante sufrió dos derrotas fuera de casa ante el Deportivo y el Alcorcón, lo que les obligó a remontar en casa.

Martínez ha destacado asimismo que ante la posibilidad de enfrentarse como rival al Sevilla o al Valencia, prefería al segundo, por la comodidad de no tener que viajar y «por el reto de la sana rivalidad entre las aficiones». De momento, está centrado en derrotar a los valencianistas, lo que les tocaría después en la semifinal contra el Real Madrid o el Barcelona, un clásico que se vivirá esta noche, es algo que queda en el aire. Coincidía con él Emery, que prefiere centrarse por ahora en el partido contra el Levante y no en lo que vendrá después. Aunque todo indica que el Valencia es el candidato a ganar este derbi y que el viento sopla a su favor, Emery ha preferido reservar el optimismo hasta el jueves: «Nosotros no nos colgamos el cartel de favoritos, tampoco lo queremos, pero si llega en el terreno de juego, lo demostraremos».

Con todo, la ida en Mestalla será solo el principio entre ambos equipos. Después estará la vuelta decisiva. Al fin y al cabo, es un partido de 180 minutos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...