Un clásico Real Madrid vs FC Barcelona que puede valer una Liga

El Real Madrid recibe al FC Barcelona en un choque podría ser un paso definitivo para conseguir la liga BBVA si consiguen sumar los blancos los tres puntos. Sin embargo, una victoria azulgrana daría alas en busca de una remontada en la clasificación

El mejor juego vertical contra el mejor juego combinativo. El aspirante a todo contra el campeón de todo. José Mourinho contra Pep Guardiola. Cristiano Ronaldo contra Leo Messi. En definitiva, Real Madrid contra FC Barcelona. Dos conjuntos que no podrían vivir el uno sin el otro. Los dos equipos más importantes del mundo frente a frente con el aliciente de que en esta ocasión los blancos podrían infringirles a los azulgranas una derrota con sabor a despedida de la Liga BBVA, ya que se colocarían a seis puntos con un partido menos.

Imagen del penalti de Albiol ante Villa en el último Real Madrid vs Barcelona de Liga

El Real Madrid está en su mejor momento, quizás de los más álgidos de su historia (el dato de victorias seguidas igualando con 15 victorias consecutivas el record de Miguel Muñoz  de la temporada 1960-61), y afronta este duelo con una gran seguridad en sí mismos. Seguridad, pero respeto por un rival que saben que es poderoso y que les ha vencido con asiduidad tanto en su feudo como en el Camp Nou. Pero este aspecto que podría convertirse en un hándicap mental, el técnico portugués parece haberlo revertido para convertirse en un extra de motivación.

El FC Barcelona no le va a la zaga en cuanto a su rendimiento. Está en un gran momento de forma, aunque los más críticos le achacan su menor pegada en los partidos como visitante (solo ha ganado dos partidos), sobre todo en la reciente derrota en Getafe. Sin embargo, Pep Guardiola siempre refleja una gran seguridad en el grupo y en su fútbol e incluso según muchos analistas podría poner en el feudo madridista una defensa de tres para conseguir un mayor control en el centro del campo con un hombre más. Quizás, demasiado ventaja para un equipo blanco que cuenta con auténticas balas y con gran capacidad de desequilibrio en el uno contra uno como Cristiano, Di Maria o Benzema.

Ambos técnicos disponen de todos sus jugadores importantes para el choque. Y precisamente en el banquillo puede estar una de las claves del devenir del partido. Se supone que habrá una guerra táctica entre los dos entrenadores que querrán dar ventaja a sus pupilos sobre el campo. Otra cosa bien diferente será lo que se puede ver realmente sobre el césped, ya que se vislumbra que la diferencia será cuestión de detalles, de individualidades, de pequeños matices. Solo los más acérrimos seguidores de uno y otro equipo hablan de un encuentro con una gran diferencia de goles. No es de extrañar porque en este clásico, la pasión se convierte en la verdadera protagonista del duelo.

Fotografía: Jan SOLO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...