Un buque de la marina estadounidense atraca en Valencia

El McHenry ha atracado con seis cientos marines a bordo

usa

El buque anfibio McHenry de la Marina de Estados Unidos atacó en la tarde de ayer en el puerto de Valencia. Se trata de un gran buque de enormes dimensiones, 190 metros de eslora y 26 de manga, que a carga completa desplaza más de 1.522 toneladas. En el interior del barco viajan un total de seis cientos soldados americanos que harán escala en la ciudad del Turia antes de partir hacía su destino final. Los marines ya están preparados para realizar las tareas encargadas en el Mar Arábigo, el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz. En estas aguas se unirá a los otros dos buques que componen el ARG, Grupo Anfibio de Intervención Rápida.

El McHenry ha echado sus amarras en tierra después de zarpar del Estación Naval de Mayport en Florida. Después de diecinueve días de navegación, que se ha visto alterada por las profundas mareadas que ha tenido estos días el Océano Atlántico, han llegado a Valencia. Ahora se dirigen a territorios conflictivos dónde están destinados a una misión de siete meses de duración si los acontecimientos siguen el curso establecido. En total se trata de un destacamento de dos mil soldados, sumando a los tripulantes del Iwo Jima, USS Iwo Jima y los del USS New York.

El buque Iwo Jima junto al USS Iwo Jima, que es la sección de asalto, ya llevan varios meses preparando la operación insitu. Mediante pequeños enfrentamientos han conseguido abrir un perímetro de seguridad para que el resto de buques llegan al Mar Arábigo con todas las condiciones de seguridad posibles. Una de las principales misiones que se les ha otorgado a los dirigentes de la misión es erradicar al máximo la piratería en África Occidental, un problema que ha dejado de ocupar primeras páginas en los periódicos y abrir informativos en la televisión pero que todavía sigue siendo una importante lacra.

La declaraciones de Timothy Schorr, comandante el Iwo Jama, al portal jacksonville.com, hacen pensar que la misión busca fines mayores como es navegar hacía levante para combatir cara a cara una de las mayores preocupaciones que tiene occidente hoy en día, el terrorismo del Estado Islámico. Esta teoría se refuerza con el envío del McHenry cargado con cuatro aerodeslizadores, capaces de realizar intervenciones rápidas y muy dañinas para el enemigo sin levantar prácticamente rumor, y sesenta y dos toneladas de munición. En el inicio del próximo año veremos si los ARS realizan algún ataque directo sobre el Estado Islámico.

Vía: Levante- emv

Imagen: The U.S. Army

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...