Un bufete de abogados prohíbe el uso de TikTok entre sus empleados

Un bufete de abogados ha tomado la decisión de prohibir TikTok debido a la preocupación que sienten sus clientes.

Las noticias que está protagonizando TikTok en las últimas semanas y toda la polémica que se ha registrado relacionada con la plataforma de vídeos está comenzando a tener una mayor repercusión de la prevista. Por ejemplo, un bufete de abogados, Ropes & Gray, ha anunciado la prohibición de la app entre todos sus empleados, tanto abogados como cualquier miembro del equipo, que puede incluir desde las personas de secretaría hasta quienes se ocupan de la limpieza de las oficinas.

La prohibición se aplica hasta tal punto de impedir que la app esté instalada en los móviles que se utilicen dentro del edificio, aunque se hace especial hincapié en que no debe estar instalada en ningún teléfono en el cual se reciban correos electrónicos relacionados con la empresa.

La cúpula directiva de la firma de abogados ha tomado esta decisión, según han comentado, debido a que algunos de sus clientes habían manifestado su preocupación acerca de ello.

Es posible que sea cierto o que el bufete simplemente haya buscado una justificación que resulta totalmente loable en cuanto a tomar la decisión (porque en un negocio como ese, el cliente siempre tiene que estar tranquilo y cuidado). Posiblemente, eso sí, la decisión que han tomado vaya a tener repercusión entre otros bufetes de abogados que se dedican al mismo trabajo, ya que no tardará en extenderse el pánico entre los clientes y, ahora sí, habrá multitud de peticiones para que se realice esta prohibición.

Para TikTok es solo otro golpe en su armadura, la cual cada vez se encuentra más magullada. La empresa ha encontrado en Donald Trump su peor enemigo y las declaraciones y decisiones de este les están empujando cada vez más hacia la oscuridad. Pero el objetivo, como ya hemos comentado en otros casos, es que simplemente TikTok acabe vendiendo a una compañía americana para que Estados Unidos no se tenga que seguir preocupando acerca de si China les está espiando por medio de la app.

Otros ejemplos recientes en bufetes de abogados que se han producido en tiempos recientes incluyen la decisión de Mishcon de Reya, que determinó que ninguno de sus empleados podría llegar a utilizar Zoom para hacer videoconferencias salvo que fuera el propio cliente el que lo hubiera solicitado. Y anteriormente la firma Clifford Chance decidió que sus abogados no podrían utilizar las impresoras de casa para imprimir documentos, sino que lo tendrían que hacer obligatoriamente en la oficina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...