Un avión se estrella en un río de Taipéi

En este vídeo podéis ver el momento en el que un avión de la compañía taiwanesa TransAsia se estrella contra el río Jilong, de haberse producido el impacto en la ciudad las consecuencias habrían sido devastadoras.

En este impactante vídeo podéis ver como un avión se estrella en un río de Taipéi, concretamente el momento en el que el avión de la compañía taiwanesa TransAsia sobrevuela la autovía del puente contra el que impactó inicialmente antes de caer al río Jilong. El suceso se produjo en Taipéi (Taiwán), una de las ciudades más pobladas y capital de facto de Taiwán (República de China).

La caída del avión ha sido grabada y fotografiada desde varios coches que circulaban en la autovía sobre el río Jilong, de los vídeos que se han colgado en la red, quizá el más nítido es el que os mostramos. Fijaos que el coche que graba este vídeo pasa al lado de un taxi que fue rozado por el extremo del ala del avión antes de que se estrellara en el río, sus ocupantes se han salvado milagrosamente resultando heridos, pero ahora están fuera de peligro.

En el avión viajaban 58 personas y se estrelló a los pocos minutos de despegar en dirección a la isla de Kinmen, el balance de víctimas ha sido de 23 muertos, 15 heridos y 20 desaparecidos. Parece ser que algunos de los desaparecidos fueron despedidos del avión con sus asientos, cayendo al río y siendo arrastrados por la corriente. Por ello los equipos que participan en la operación de rescate (numerosos efectivos civiles y militares) están buscando a lo largo del río con la esperanza de poder encontrar algún superviviente.

Si el avión hubiera caído en la ciudad, posiblemente las consecuencias habrían sido mayores y el número de víctimas se abría multiplicado, pero evidentemente esto no es motivo de consuelo. De momento no se sabe què ha ocurrido, aunque no tardaremos en saber la razón por la que el avión se estrelló, se han recuperado las dos cajas negras, una grabadora de voz de la cabina y el aparato que registra los datos del vuelo, este material será analizado para poder establecer la causa del accidente.

Según las personas que pudieron ver los hechos, el avión intentó remontar el vuelo aunque no sirvió de nada, también se enviaron varias llamadas de emergencia a la torre de control alertando del riesgo de colisión al poco de despegar del aeropuerto Songshan. Con respecto a los datos del avión, hay que decir que estaba en buenas condiciones según la última revisión, además era prácticamente nuevo, ya que tenía menos de un año.

No tardaremos en conocer todos los detalles de este hecho, de momento os invitamos a ver las impactantes imágenes de ambos vídeos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...