Un atentado suicida deja más de 100 muertos en Siria

Entre ellos 50 soldados que murieron por el coche bomba situado en Hama

siria

Manifestación en apoyo del pueblo de Siria por la democracia 23 de octubre en el Paseo del Prado en Madrid.

La masacre en Siria continúa. Así lo ha afirmado el Consejo Nacional Sirio (CNS) que tras decir que se encuentra en una «tremenda presión» para negociar con el gobierno de Siria confirmaba las peores sospechas. La explosión de un coche bomba situado cerca de un puesto de control del Ejército en la provincia de Hama y en el centro del país, ha provocado la muerte de más de 100 personas, entre ellos 50 soldados y combatientes gubernamentales. Las primeras sospechas según los activistas, se dirigen hacia un miembro del Frente Al Nusra que cometió el atentado suicida en un pueblo al oeste de la capital de la provincia.

En este sentido, se ha informado que en la provincia de Idllib (al norte del país) han muerto 20 combatientes rebeldes por un bombardeo de las fuerzas aéreas sirias y además en un barrio de Damasco explotó, también, un coche bomba dejando cinco muertos y una treintena de heridos. Según el canal de noticias de Al Yazira, fuerzas gubernamentales asaltaron las oficinas de Hamas en Damasco hasta conseguir cerrarlas.

Por otra parte, los medios israelíes han confirmado que un vehículo situado en territorio israelí, los Altos del Golán, ha sido embestido por disparos procedentes del bando sirio, debido a la lucha entre rebeldes y militares sirios cerca de la frontera.

Mientras en Qatar, más de 100 políticos de la oposición se van a reunir durante cuatro días con el presiente sirio, Bashar al Assad, para construir un frente político y militar unido. Entre ellos y siendo el principal bloque de la oposición, el Consejo Nacional Sirio ampliará sus espectro con militares y políticos exteriores, es decir, de fuera de sus filas. ¿Con que objetivo? Para seguir las instrucciones del plan realizado por la ONU de actualizar el CNS y crear un gobierno en el exilio. El máximo debate en esta reunión es que se cree una nueva entidad con 50 miembros del Ejército Libre de Siria, un grupo político procedente del país y del exilio y que el propio CNS este incluido. Se espera que este próximo jueves pueda surgir un gobierno de transición. Esta nueva entidad esta respaldado por Qatar y por los Estados  Unidos, pero no por Rusia.

FOTO / deunvistazo

FUENTE /  LaVanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...