Un ajuste de cuentas por drogas puede ser la causa del crimen de Lugo

La Guardia Civil no descarta la hipótesis de que el asalto a una vivienda de Xermade (Lugo), se basara en un ajuste de cuentas por drogas, donde se cobró dos víctimas de una manera terriblemente «violenta», explica según explica el jefe de la Guardia Civil. Víctor Hermida, de 74 años, y su hijo Eulogio Hermida, de 51, sufrieron un robo en el que perdieron la vida y por ello el equipo de investigación trabaja para averiguar los motivos de los asesinatos, sin concluir todavía ningún móvil concreto.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha declarado ante la prensa para confirmar que todos los efectivos necesarios han sido desplazados hasta el lugar de los hechos, para mantener orden en los alrededores y acordonar la zona y permitir así a los equipos de investigación continuar con su labor.

El suceso tuvo lugar la noche del martes 21, en una vivienda unifamiliar en la que también reside Domitila Rodriguez, de 76 años, madre y esposa de los fallecidos, que actualmente se recupera en el hospital de Lugo por tener graves heridas provocadas por los dos asaltantes. La mujer ha sido atendida en las últimas horas teniendo que ser trasladada al quirófano, en donde ha sido intervenida a causa de un grave golpe en el cráneo.

Por el momento, el equipo de la Unidad de Criminología de la Guardia Civil de Madrid se ha desplazado hasta Lugo para colaborar con la investigación del crimen, y poder confirmar los supuestos elementos que ha provocado tal tragedia, sin descartar, como se ha anunciado, el ajuste de cuentas por drogas.

Un amigo de la familia, Tomás Rodriguez, fue quien encontró los cadáveres junto a la mujer herida, cuando se disponía a realizar una rutinaria visita al domicilio. Rodriguez fue él mismo quien alertó a los servicios de emergencia, alrededor de las once y media de la mañana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...