Ultraviolet , el servicio de vídeo en streaming de Hollywood

iTunes, Netflix, Hulu, etc. son servicios de vídeo en streaming de éxito que ofrecen la posibilidad de ver cine y programas y series de televisión cómodamente en soporte digital a través de la red. Ultraviolet quiere hacerse un hueco en este mercado y para ello cuenta con la calidad de los catálogos de los grandes estudios de Hollywood.

Aunque para los que vivimos en España todavía está relativamente lejos en el momento en el que podamos disfrutar de todas las ofertas del cine en streaming, es decir, verlas directamente desde internet, en Estados Unidos se está librando una interesante batalla en la que cada compañía pone sobre la mesa sus mejores armas.

Los estudios Paramount tienen sus mejores películas en Ultraviolet

En un principio, Apple con su iTunes es uno de los servicios de streaming, tanto de cine como de televisión y música, que más seguidores tiene, más éxito cosecha y más asentado parece. No se queda atrás Netflix, que se diferencia con respecto a la tienda online de productos multimedia de la marca de la manzana en el hecho de que los pagos son al estilo tarifa plana: pagas una cuota mensual para ver todo el cine de su catálogo que quieras. Zune, de Microsoft, está abriéndose también su camino, pero los que tienen la sartén por el mango en temas de derechos de películas también han querido meterse en este negocio.

Los llamados “majors” de Hollywood, los estudios y productoras más importantes, entre ellos Paramount, lanzaron el pasado año un servicio de vídeo en streaming que denominaron Ultraviolet (de momento sólo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido). Siguiendo la tendencia tecnológica que lo está llevando todo a las nubes (nos referimos a espacios en internet en los que almacenar contenidos y servicios), Ultraviolet debe entenderse como el esfuerzo por las productoras que llevan toda la vida dominando el mercado cinematográfico por mantener su posición frente a iniciativas como las mencionadas Netflix, iTunes o Hulu y otras que están por llegar (la cadena de supermercados Wallmart ha anunciado que está en disposición de transferir sus usuarios de DVD y Blu-Ray a la nube a partir del 16 de abril).

El funcionamiento de Ultraviolet es sumamente sencillo y esto es lo que parece que le está posicionando en un buen lugar (en un momento en el que el consumo de cine por internet está superando al que se hace en soporte DVD). Tan solo tenemos que pasearnos por su biblioteca digita e ir seleccionando qué queremos ver, cuando y cómo (el pago es por visión, no por tarifa plana). Esas películas se registran en nuestra carpeta virtual y a partir de ahí podemos reproducirla en cualquier dispositivo que queramos (por lo que supone una abstracción de soporte físico), podemos verlas en streaming, directamente desde internet y desde cualquier ubicación (en casa, la oficina, una biblioteca o en un hotel de vacaciones), podemos descargarla para verla en cualquiera de nuestros dispositivos (por si no tenemos conexión a internet), podemos conseguir un DVD o Blu-Ray, que viene como opción en algunas compras digitales y, lo que es más importante, en una sola cuenta de usuario podemos acoger a hasta seis miembros de una familia, de manera que todos ellos pueden compartir la misma biblioteca de medios.

Foto | zoonabar en Flickr

Fuente | Yahoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...