Uber ya tiene nuevo CEO y busca mejorar su imagen

Uber ha pasado por un largo proceso de selección para llegar a contratar a su nuevo CEO, Dara Khosrowshahi.

Uber en la calle

El pasado mes de junio la compañía de servicios de transporte privado Uber se quedó sin consejero delegado debido a ciertas desavenencias con los principales inversores de esta empresa. Sin embargo, la compañía ha encontrado a un sustituto para ostentar este cargo. Se trata de Dara Khosrowshahi, un hombre vinculado desde hace años a este sector y que hasta ahora había sido el máximo ejecutivo de Expedia, la conocida agencia de viajes online de la que todavía no se ha desvinculado por completo.

Aunque Uber tenía una amplia lista de candidatos para poder ocupar esta posición, como por ejemplo Meg Whitman, directora de Hewlett Packard Enterprise o el hasta hace muy poco director general de Electric, Jeff Immelt, finalmente ha sido Khosrowshahi el que se ha alzado con este puesto.

Con la llegada del anterior ejecutivo de Expedia, la compañía de transporte privado quiere ofrecer una nueva imagen tanto a los clientes como a los propios inversores. Precisamente fueron estos los que pidieron que el anterior consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, dejara definitivamente este puesto, algo que hizo público el propio Travis el pasado mes de junio al verse forzado por los cinco principales inversores a llevar a cabo su dimisión.

Tras varios meses de búsqueda Khosrowshahi ha sido el elegido para sustituir a Kalanick a través de un proceso de selección en el que se han tenido numerosos factores en cuenta y donde Dara ha dado el perfil que estaba buscando la compañía. Alejado de cualquier polémica, el CEO de 48 años de edad ha ostentado numerosos cargos importantes dentro de diferentes empresas. Por ello, en el comunicado que emitió Uber dando la noticia, se explicaba que era el mejor profesional para “mejorar la cultura de la compañía”. Entre otros cargos, Khosrowshahi ha sido durante muchos años director financiero de IAC y desde 2005 se encontraba al frente de Expedia. Ahora su futuro laboral estará ligado a Uber.

Desde este miércoles Dara asumirá este nuevo cargo de consejero delegado y entre las muchas cosas que debe llevar a cabo va a comenzar por visitar a todos los trabajadores y conductores que forman parte de la compañía en todos los países del mundo. Con ello se pretende que Uber tenga una imagen totalmente renovada rompiendo con lo establecido anteriormente por Travis Kalanick, que no ha salido muy bien parado en esta última etapa al frente de la compañía de la que también es cofundador.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...