Uber Eats ya da servicio a restaurantes con sus propios riders

Uber Eats ha decidido incorporar a su catálogo de propuestas de comida a domicilio los restaurantes que tienen riders propios.

Uber Eats

Era de esperar que antes o después Uber Eats implementara también en España la medida que desde hace unos meses se encuentra activa en otros países, como Reino Unido. Nos referimos a la introducción en su catálogo de restaurantes de aquellos locales que cuentan con sus propios riders que se ocupan del reparto de comida a domicilio. Si bien en principio a la entidad le interesaba gestionar únicamente propuestas en las que sus riders fueran quienes repartieran la comida, al final ha optado por extender el servicio como forma de competir con Just-Eat, su máximo rival.

Lo curioso del proceso es que el camino que ha adoptado Uber ha sido el inverso al que usó Just Eat en su momento. Los comienzos de Just Eat se gestionaron principalmente con restaurantes que ya ofrecían servicio de comida a domicilio, pero que encontraban en esta plataforma un lugar perfecto de exposición. Con el tiempo Just-Eat reforzó el servicio de riders propio y comenzó a añadir restaurantes que no ofrecían esta característica a modo de proporcionar algo más a los clientes.

Y ahora Uber Eats actúa de manera inversa porque, en realidad, la empresa sabía que estaba perdiendo la oportunidad de ganar comisiones de un nicho de mercado que resulta de lo más provechoso.

Los usuarios no van a notar ningún cambio en la forma de uso de Uber Eats, pero sí que apreciarán que el catálogo de restaurantes que tienen disponible ha aumentado de manera significativa. Esto significa que ahora ya no hay que acudir obligatoriamente a Just-Eat u otros sistemas si lo que nos interesa es pedir comida a domicilio a un restaurante que tiene su propio equipo de riders. Y para los usuarios más fieles, aquellos que tienen la costumbre de concentrar todas sus compras de comida a domicilio sobre la misma aplicación, esta es una muy buena noticia que les dará más comodidad.

En poco tiempo las previsiones de Uber Eats incluyen alcanzar una cifra de 120 mil restaurantes y negocios de restauración con sus propios riders, llegando a ofrecer así uno de los catálogos de comida a domicilio más variados y completos entre los que se pueden encontrar online. Ante toda la polémica que rodea a Uber Eats, está claro que la empresa necesita noticias positivas a su alrededor como esta que los usuarios ya están celebrando y para la cual seguro que se genera algún tipo de promoción que les sirva de golpe de efecto.

Foto: igorovsyannykov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...