Uber Eats tiene grandes planes para España

Distintas ciudades españolas ya están en el punto de mira de Uber Eats para sus próximos lanzamientos.

comida a domicilio

Todos conocemos la compañía Uber, pero hace poco más de un año nació en Madrid la aplicación Uber Eats, cuyo principal servicio es repartir comida a domicilio. Debido al gran crecimiento que ha experimentado esta aplicación en los últimos meses, desde Uber Eats se ha decidido expandir estos servicios por más ciudades españolas.

En concreto, a lo largo de este año la compañía se instalará en Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y ampliará sus servicios en más zonas de la parte sur de Madrid, donde se encuentran grandes municipios como Vallecas o Leganés.

Según han comunicado fuentes oficiales de Uber Eats, en este primer trimestre del año se pretende que esta aplicación se asiente en estas zonas madrileñas y también en Barcelona, mientras que la expansión seguirá su curso en las demás urbes de España a lo largo de los próximos meses.

Desde su creación Uber Eats ha experimentado un gran crecimiento. En tan solo la segunda mitad del año 2017 triplicó el volumen de negocio y el número de repartos registrados por hora se elevó en un 44% respecto a los primeros pedidos que se llevaron a cabo a través de esta aplicación. Tal ha sido su evolución que en un principio Uber Eats comenzó ofreciendo sus servicios en unos 150 restaurantes y en la actualidad esta cifra asciende ya a 800. Aunque España es uno de los principales mercados de la compañía, Uber Eats tiene presencia en unas 200 ciudades que están repartidas por todo el mundo, teniendo en cuenta que entre todas ellas suman una cifra de más de 80.000 restaurantes que ofrecen sus servicios a través de esta aplicación.

La principal actividad que proporciona Uber Eats es repartir comida a domicilio y para ello cuenta con un gran número de riders. Esta forma de reparto ha sido cuestionada porque otras empresas del sector han tenido problemas en los últimos meses, aunque desde Uber Eats aseguran que esta polémica no les ha salpicado. La política de la empresa es contratar a trabajadores flexibles que no tienen porqué seguir un horario de trabajo definido. Por este motivo es complicado dar unas cifras exactas de número de riders en plantilla. Además, para mejorar las condiciones de estos trabajadores, desde el pasado 8 de enero la compañía les ha otorgado un seguro gratuito. Por el momento, Uber Eats no habla de beneficios, ya que su principal objetivo en la actualidad es seguir creciendo y asentarse en un mayor número de ciudades.

Foto: zuzi99

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...