Uber continúa haciendo rondas de despidos imparables

La central de Uber se ve obligada a realizar la que podría ser de momento la última ronda de despidos que hagan.

Uber continúa haciendo rondas de despidos imparables

¿Qué está pasando exactamente en la central de Uber? ¿cómo puede ser que de un tiempo a esta parte la empresa se haya encontrado en una situación tan drástica viéndose obligada a realizar rondas de despidos sin descanso? Después de haber usado la tijera en otras de sus divisiones ahora le llega el turno a otros dos equipos de Uber de sufrir bajas, en este caso nada más y nada menos que 350 despidos. Con estas cifras, que se suman a las dos rondas anteriores de despidos que se han producido en solo 10 semanas, podemos decir claramente que hay algo que no funciona en Uber.

Si sumamos las cifras de despedidos de las últimas semanas casi llegamos a 1200 personas. No es un «pequeño» ajuste, sino una cantidad de bajas importante para cualquier negocio, en especial para una empresa como la suya que se supone que estaba al alza y que llegaría a determinar la manera en la que se trabajaría en el futuro en muchos sectores.

Las divisiones que han sufrido la tijera en este caso han sido las dedicadas al coche autónomo de Uber y a Uber Eats, dos de los campos en los que hay más esperanzas de futuro. Pero claramente casi 400 despidos van a mermar ambas divisiones de forma generalizada.

Dice Dara Khosrowshahi, el CEO de Uber, que la teoría es que esta será la última ronda de despidos que habrá de momento en la compañía. Es decir, que los empleados que han logrado salvarse posiblemente no tengan que preocuparse de su trabajo hasta nuevo aviso, lo que podría darles al menos un año de descanso. En cualquier caso, bien es sabido que nadie se puede fiar de este tipo de situaciones y que todo puede ocurrir en el futuro dependiendo de cómo le vayan las cosas a Uber o de cuáles sean los planes que tienen en realidad (porque quizá no nos lo están contando todo tal y como podéis imaginar).

Además de Uber Eats y de la división del coche autónomo, los departamentos que han sufrido bajas en esta ocasión incluyen el de marketing y el de reclutamiento. Con anterioridad los despidos se habían centralizado en ingeniería y producto. Pero los despidos no son el único problema. A algunas de las personas a las que no se ha puesto en la calle se les está presionando para que cambien su puesto de trabajo por otras ciudades. La intención de Uber es ajustar la plantilla al máximo para poder lidiar con los problemas que han tenido con su salida a Bolsa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...