Twitter también intentó comprar Instagram

La noticia de la semana en en el mundillo de la tecnología fue un bombazo que nadie esperábamos. A penas unos días después de su salida definitiva para Android, que generó más de un millón de descargas en su jornada inaugural, Facebook anunciaba la adquisición de Instagram, la popular red social de fotos que hace tan solo un par de semanas era exclusiva de iPhone. Pues bien, a pocos días de aquel sonado anuncio, comienzan a aparecer evidencias que indican que Twitter también habría pujado por la red social de las instantáneas, y lo habría hecho incluso antes que la empresa de Zuckerberg, pero finalmente habría sido el gigante de Palo Alto quien se habría llevado el gato al agua.

Twitter-Instagram

Twitter - Instagram, un amor imposible.

Según publicaba en un reportaje el New York Times, algunas fuentes que habrían seguido de cerca las negociaciones entre Instagram y Facebook revelaron que Jack Dorsey, el fundador de Twitter y CEO de la compañía del pajarillo también estuvo interesado en comprar esta conocida red social incluso meses antes de que Facebook cerrara el trato de los 1.000 millones de dólares, que se dice pronto. De hecho, Instagram era hasta hace poco una de las aplicaciones favoritas de Dorsey, y la utilizaba diariamente hasta que al anunciarse la operación el pasado 9 de abril optó por la pataleta de niño pequeño y pasó todas las fotos que tenía colgadas en su cuenta de Instagram directamente a Twitter.

Eso sí, igual no ha conseguido su caramelito, pero igualmente va a probar el azúcar, pues Twitter fue una de las empresas que en febrero del pasado año inyectaron dinero en Instagram para su recapitalización, por lo que ahora le corresponderá alguna parte de los famosos 1.000 millones de Facebook.

Por otra parte, Dorsey no es el único al que le ha sentado mal que la niña de sus ojos se case con la primera red social del mundo. Muchos son los antiguos usuarios de Instagram que han visto con gran preocupación la compra por parte de Facebook, y bastantes de ellos optarán por descargar sus fotos y cerrar sus cuentas. Algunos incluso confiesan que se habrían alegrado de que fuese Twitter el comprador, algo que los de Palo Alto deberían anotar y tener en cuenta la próxima vez que quieran cambiar gratuitamente su política de privacidad.

Los usuarios confían en Twitter y demuestran temor ante Facebook, que debería aplicarse a fondo para lavar su imagen en este sentido. De momento, el anuncio de Zuckerberg en que aseguraba que Instagram se mantendrá ‘independiente’ no ha conseguido el efecto deseado y pocos son los que le dan crédito. Y es que en materia de privacidad, cuando juegas con fuego acabas chamuscado.

Via| Bitelia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...