Twitter introduce nuevos cambios

Twitter, la red social especializada en la creación de micro-blogs, ha realizado recientemente unas mejoras en la interfaz de los usuarios que no han terminado de gustar. Los cambios todavía se están aplicando gradualmente entre los usuarios y no todos los perfiles han sufrido los nuevos comandos.

Twitter

Twitter

Una de las ventajas de Twitter era la sencillez de uso para los miembros de la red social, una de las bazas a favor del pajarito azul si lo comparábamos con otras grandes redes sociales de mayor incidencia. La red de microblogging ha lanzado unos nuevos cambios que modifican la forma de organizar las interacciones entre los usuarios de Twitter. Estas modificaciones, como son habituales en Twitter y otras redes sociales, se aplican de forma gradual y, parece ser, aleatoriamente.

Los usuarios puedes respirar tranquilos. La Cronología o línea de tiempo, en la parte central de la pantalla, seguirá cumpliendo las funciones y no será modificada en absoluto. Tampoco se aplican cambios en la forma de mencionar o los demás usuarios de Twitter aunque se modifican ligeramente las formas de analizar esta interacción.

Sin embargo, se producen dos cambios relacionados con la línea de tiempo. La primera de las alteraciones es que la pestaña de menciones desaparece, en ella se podían ver cuando un usuario cualquiera de Twitter nos citaba a nosotros como propietarios de la cuenta. La segunda modificación también es la eliminación de la pestaña de retweets, donde aparecían los mensajes más retuiteados de todo el servicio, de los contactos personales y los mensajes propios que los demás habían lanzado a través de la red. Esta pestaña era especialmente utilizada para medir el éxito de un tuit.

La nueva versión de la red social une en una misma pestaña ambas funciones, la de menciones y retuits. Esta pestaña se llama como el nombre del usuario y permite visionar las contestaciones que nos hagan, quién añade un contenido como favorito o decide retuitear. Mientras que la opción de retuits se recicla en la pestaña «Actividad», con una actualización constante que mezcla el contenido de lo que nos gusta, lo que retuitean y comentan nuestros contactos junto con los temas más candentes de la red social. Estas modificaciones, a nuestro parecer, entorpecen la interacción más que facilitarla ya que el contenido de las anteriores pestañas queda entremezclado.

Los usuarios no han tardado en pronunciarse bajo hasthtags como Pestañaactividad han manifestado su opinión acerca de los nuevos cambios en Twitter. Uno de los más repetidos es la mimetización de las opciones de Facebook. Precisamente, el creador de Napster y primer presidente de Facebook, Sean Parker, ha creado más polémica que nadie desde su muy reciente cuenta de Twitter. Parker ha arremetido muy duramente contra los cambios y ha acusado a Twitter de copiarse de Facebook: «Mis comentarios se refieren a los nuevos cambios. ¿Tiene Twitter envidia de Facebook? No todo tiene que ser una ristra con actualizaciones». Twitter no ha hecho ningún comunicado oficial sobre los cambios.

Basado en: Twitter elimina las menciones y los retuits en elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...