Twitch no cambiará su experiencia de uso tras su venta

No habrá cambios en cuanto al uso de Twitch después de producirse la venta de la empresa a Amazon, que ha invertido más de 900 millones de dólares en ello.

Aplicación de Twitch

Hace unas horas se ha confirmado que Twitch ha firmado su venta definitiva a Amazon y esto puede suponer dudas para los profesionales que utilicen el servicio y sus aplicaciones en el trabajo. ¿Qué significará la entrada en la ecuación de Amazon? ¿Limitarán el uso del servicio de vídeos a solo algunas personas determinadas? ¿Evitarán que lo usen empresas? ¿Habrá limitaciones o problemas derivados de tratar de una forma directa con el gran gigante del comercio online?

No sabemos lo que ocurrirá a largo plazo, porque ya se sabe que las palabras se las lleva el viento, pero hoy por hoy la intención de Twitch es de mantener su independencia. ¿Qué significa esto? Hoy por hoy que no tenemos que preocuparnos por nada. Si usamos Twitch de forma profesional, como servicio de conexión con nuestros clientes o de otra manera, lo podremos seguir haciendo en adelante. No habrá ningún tipo de límite en este sentido, lo cual es una buena noticia.

Esta es la tendencia que está ocurriendo en la venta de servicios y aplicaciones a grandes empresas. Salvo aquellas situaciones en las que la venta significa el cierre definitivo de la aplicación, como forma de utilizar esa tecnología para crear otra app distinta, es lo más habitual en la actualidad.

Amazon ya ha dicho que no se va a meter de por medio en el funcionamiento de Twitch. Lo que imaginamos que van a hacer es sacar todo el partido a la tecnología y aprovecharla en otro tipo de productos que están desarrollando, principalmente en lo relacionado con el mundo de los videojuegos. La compañía responsable de Twitch dice que ellos van a seguir a lo suyo. Sus creadores tendrán en el bolsillo casi 1000 millones de dólares por los que se ha vendido la empresa, pero al margen de eso no habrá cambios. No se van a mudar a las oficinas de Amazon, no van a perder su independencia, no van a hacer despidos por petición de Amazon…

Las empresas que usen Twitch podrán seguir haciéndolo, como indicamos con libertad. Y no hay que olvidar que este sistema de emisión de vídeos en streaming ya ha sacado de más de un apuro a muchos usuarios y especialistas, convirtiéndose también en un buen soporte publicitario por la frescura de las emisiones y por la gran cantidad de personas que siguen los vídeos. En resumen, aparentemente son buenas noticias para todos los implicados.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...