Trombas marinas: un raro fenómeno observado en Australia

Imagen de manga marina (Wikipedia)

Un tornado causó tres mangas marinas el lunes, incluyendo una de una altura máxima de 100 metros fuera de Avoca Beach, al norte de Sydney, Australia. Un fenómeno poco común que ha sido inmortalizado desde un helicóptero.

Las imágenes son impresionantes. Frente a la costa de Australia, una tromba de agua de 100 metros de altura se formó. Se trata de una columna de aire que se mezcla con agua en la rotación (nube de embudo) en una nube convectiva situada por encima de un cuerpo de agua. Un fenómeno que se produce cuando las condiciones son muy inestables: como cuando el aire frío se mueve sobre aguas cálidas.

Las velocidades del viento pueden los cien kilómetros por hora. Este fue el caso aquí, frente a la Nueva Gales del Sur en el área de Sydney, Australia, poco después de un tornado. Afortunadamente, el fenómeno meteorológico no causó víctimas ni daños.

La gran mayoría de las trombas marinas son de tipo “aire frío” (al pasar el aire frío sobre aguas relativamente más cálidas) y ocurren en los trópicos. Sin embargo, un número se producen en las latitudes más altas.

El australiano de canal de televisión Canal 7 filmó esta tromba de agua desde un helicóptero. Os adjuntamos el vídeo para que disfrutéis:

El lunes, las cámaras de Canal 7 de televisión australiana filmaba desde un helicóptero, una manga de agua de 100 metros de alto en Avoca Beach, al norte de Sydney en Australia. Esta es una columna de aire mezclada con agua en una rotación nubes convectivas en un tramo de agua. Este raro fenómeno se produce cuando las condiciones son muy inestables como cuando el aire frío se mueve sobre aguas cálidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...