Triunfo de Alonso en Alemania que afianza el liderato del mundial

Fernando Alonso se alzó como ganador en el circuito de Hockenheim tras imponerse a lo largo de 67 vueltas a Sebastian Vettel (segundo) y Jason Button (tercero), aunque el piloto de Red Bull fue sancionado por un adelantamiento irregular y acabó quinto. El español afianza así su liderato del mundial.

Fernando Alonso cruzaba la línea con la bandera a cuadros como ganador del premio alemán del circuito de Hockenheim tras imponerse a lo largo de 67 vueltas a las sucesivas luchas y embistes de Sebastian Vettel (segundo) y Jason Button (tercero), aunque la segunda posición del piloto de Red Bull fue retrasada hasta el quinto puesto  tras una sanción de 20 segundos por adelantamiento irregular a Button. De esta forma, el piloto español conseguía afianzar el liderato del Mundial de pilotos, donde sus rivales más fuertes – los pilotos de Red Bull – han visto aumentar su diferencia.

El español valoraba esta victoria como un paso importante, además de que paradójicamente “un español con un coche italiano diseñado por un griego había ganado precisamente en Alemania”, tal como declaró el piloto. Los pequeños de Europa se imponían a la gran Alemania en su casa y por delante de uno de sus pilotos (Vettel).

El piloto de Ferrari consiguió mantener la primera posición lograda en la “pole” el sábado con una salida limpia en las primeras posiciones de la parrilla. En cambio, el inicio de la carrera se volvió caótico a mitad de grupo, donde las colisiones entre diversos pilotos se sucedieron y obligó a varios a pasar por el “pit lane”, como el compañero de equipo del español, Felipe Massa, el piloto de Williams, Bruno Senna, y el francés Romain Grosjean (Renault).

La suerte del campeón parecía acompañar a Alonso, ya que sus rivales más fuertes contaron con un fin de semana plagado de dificultades. El primero en sufrirlas fue Mark Webber al salir 8º tras ser sancionado por tener que sustituir el sábado la caja de cambios, mientras que Lewis Hamilton tuvo que lidiar con una mala salida que se complicó con un pinchazo en la tercera vuelta que lastraría toda la carrera, llegando a ser doblado por los primeros monoplazas. De hecho, su lucha con Vettel mientras este rodaba segundo una de las polémicas del Premio de Alemania, ya que tras ser doblado, Hamilton volvió a superar al piloto de Red Bull porque su velocidad era mayor, provocando así el enfado del alemán y beneficiando a Alonso.

La última polémica llegaría en la penúltima vuelta, donde Vettel adelantó a Button de forma irregular al salirse de la pista, una acción que el comité decidió sancionar, arrebatándole la segunda plaza y descenciendo hasta la 5ª posición, mientras que Button se quedaba con su posición y Kimi Räikkönen subía al podio. De esta manera se cerraba un premio con Fernando Alonso a la cabeza, quien conseguía así mantener líder del Mundial de pilotos y ampliar la diferencia con sus rivales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...