Tres ONG de Murcia reciben ayuda de la Obra Social La Caixa

La Obra Social La Caixa realiza programas de los más importantes en el país y más en este momento de crisis. Actualmente (entre otras cosas), tres ONG`s murcianas se reciben ayuda de la institución.

logo obra social la caixa

Todo esto repercute en buena imagen a la entidad financiera, la cual , y también debido a su partida cultural con el Caixa Forum, tiene buena cabida entre la sociedad.

Esta vez, La Obra Social, ha impulsado una nueva convocatoria de viviendas temporales de inclusión social a tres proyectos de la Región de Murcia. Las ayudas destinadas a este proyecto ascienden a un valor de 117.178 euros.

Y esta ayuda se enclava en tratar de solucionar o hacer más fácil el acceso a vivienda de los colectivos más vulnerables, aquellos que sea la razón que sea, por tener todos los miembros en paro, porque solo tenga un sueldo y no dé para alimentar a la familia o estén más expuestos a las situaciones tan horribles que trae consigo esta crisis que parece no tener fin, etc. La ayuda ha sido concedida a tres ONG de la Región para que así repartan la ayuda según sean sus prioridades.

Estas partidas están enmarcadas en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la entidad financiera catalana. Este programa, este año es muy ambicioso y supera nada más y nada menos que los 18 millones de euros.

Las tres ONG que han recibido el programa de ayudas impulsado por ‘la Caixa’ han sido: Asido Cartagena, con su programa de acción, ‘Quiero vivir mi propia vida: proyecto piloto de vivienda de aprendizaje para la vida independiente’, el cual está dotado con 26.110 euros.

La Casa de Acogida de inmigrantes de Cruz Roja de Cartagena, con su labor tan importante en período estival, y la última, la Asociación Columbares, la cual cuenta con cuatro asociaciones en toda la Región murciana. Esta última asociación ha sido beneficiada por la concesión de tres viviendas para gente sin recursos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...